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Otra innovación con miras a entregar el mejor servicio: Aguas Magallanes renueva beneficio online que permite reprogramación de la deuda

Otra innovación con miras a entregar el mejor servicio: Aguas Magallanes renueva beneficio online que permite reprogramación de la deuda

Se trata del Convenio Autogestionado, al cual se puede acceder de manera muy sencilla a través de la página web de la compañía, ahorrando tiempo y gestionando de forma personal –sin trámites adicionales– la reprogramación de deudas de agua potable y alcantarillado.

Punta Arenas, junio de 2019.–Soluciones rápidas y eficaces son claves en la entrega de un buen servicio. Por esta razón, Aguas Magallanes anunció la renovación de su Convenio Autogestionado online, al cual se puede acceder desde cualquier lugar con conexión a internet.

La digitalización de este beneficio se suma a la posibilidad de suscribirlo de manera física en los Centros de Atención a Clientes y su objetivo es ahorrar aún más tiempo a los clientes, ya que pueden autogestionarlo desde cualquier lugar y hora.

Acceder a esta innovación orientada a clientes residenciales es muy sencillo. Sólo es necesario registrarse en www.aguasmagallanes.cl, conocer las condiciones y luego seguir algunos pasos muy simples, que generarán automáticamente la propuesta de cuotas mensuales para el pago del monto adeudado. “En Aguas del Magallanes entendemos la importancia del servicio que prestamos y nuestro espíritu es siempre entregar flexibilidades para el pago de deudas de arrastre que, si no se gestionan a tiempo, generan el corte del suministro, lo que afecta la calidad de vida de las familias que atendemos. Esta es, en síntesis, una herramienta adicional que ayuda al cliente a evitar el corte por no pago de deuda, de forma rápida y segura”, dijo el gerente de Clientes de la compañía, Eric Bascur Norambuena.

Hasta abril del presente año, 3.549 clientes se han registrado en la página web de Aguas Magallanes, cifra que equivale al 6,46% de los clientes totales, pudiendo acceder a este y otros servicios a través de la web. Por otra parte, se han generado 354 convenios de pago a través de la plataforma de autoconsulta, cifra que representa el 0,2 del total de clientes de la compañía. “Por esa razón invitamos a la comunidad a conocer los beneficios de inscribirse en nuestro sitio web, lo que permitirá, entre otros beneficios, mayor comodidad, evitar traslados, además de ahorro de importante tiempo para nuestros vecinos”.

Para acceder al Convenio Autogestionado, la deuda mínima debe ser de $25 mil, a lo que se aplicarán cuotas mensuales de unos $5 mil aproximadamente. La operación quedará automáticamente activada luego de su suscripción online. En el caso de que la deuda sea inferior a $100 mil, se podrán pactar hasta doce cuotas mensuales, mientras que, si el monto adeudado supera dicha cifra, se aceptarán 18 cuotas. No podrán acceder al Convenio Autogestionado aquellos clientes cuya deuda supere las 5 UF, ni aquellas personas que decidieron inhibir la suscripción de convenios en su servicio.