contadores web

Paciente postrada denunció a un profesional oncólogo del Hospital Clínico por acto indecoroso cuando la atendió en su domicilio

Paciente postrada denunció a un profesional oncólogo del Hospital Clínico por acto indecoroso cuando la atendió en su domicilio

Los hechos habrían ocurrido hace 10 días en un domicilio de una paciente postrada. La mujer ayer comunicó a funcionarios de Carabineros que un profesional de la especialidad de Oncología del Hospital Clínico de Magallanes en el momento que la atendía en su domicilio protagonizó un acto obsceno.

Los antecedentes de lo ocurrido no fueron denunciados en su momento, porque la paciente argumentó estar atemorizada por lo ocurrido, ayer (martes), en el transcurso de una visita de dos profesionales a su domicilio, decidió contar lo sucedido lo que motivó la inmediata denuncia a la policía. 

Los antecedentes que vincularían al profesional de iniciales M.A.Z. fueron puestos a disposición del Servicio de Salud quienes a través de un comunicado informaron que, “Desde el Hospital Clínico Magallanes se ha tomado conocimiento de una denuncia de abuso hacia una de nuestras usuarias, por lo que esta Dirección de Servicio, instruyó de forma inmediata el inicio de un sumario administrativo en el Hospital Clínico Magallanes, tendiente a investigar y establecer los hechos que podrían constituir una infracción o hecho punible.

De igual forma, se instruyó al establecimiento la entrega de todos los antecedentes con que cuenta al Ministerio Público, a fin de que éste inicie las indagaciones correspondientes y que son de su competencia.

El funcionario aludido ha sido suspendido de forma inmediata de sus funciones”.

Cabe mencionar que la conducta indecorosa sería la misma que hoy en día tiene al profesional oncólogo enfrentado una investigación penal en la capital.