contador de visitas gratis
Search
Martes 20 Agosto 2019
  • :
  • :

PapáSinModelo- Una nueva forma de celebrar el Día del Padre en Mall Espacio Urbano

Centro comercial realiza inédita celebración el Día del Padre libre de estereotipos

#PapáSinModelo es la iniciativa con la que Mall Espacio Urbano busca innovar en esta fecha, una instancia en la que serán los propios hijos los que podrán representar, a través de maniquíes, cómo ven a sus padres, vistiéndolos con diferentes accesorios.

Miércoles 12 de junio, 2019.- A lo largo del tiempo el rol de los hombres en la crianza se ha ido ampliando, dejando atrás antiguos paradigmas e impulsando una participación más activa. Es más, según un estudio de GfK Adimark, la gran mayoría de los papás chilenos sienten que las tareas de crianza deben ser compartidas y el 53% cree que los hombres deben tomarse el posnatal masculino.

Por ello, en el marco de la celebración del Día del Padre, Mall Espacio Urbano invita a la familia a terminar con los estereotipos a través de una entretenida actividad. Por primera vez, y a partir de este viernes 14 hasta el domingo 16 junio, la invitación es a participar de la novedosa intervención que tendrá de maniquíes al interior de los centros comerciales, dispuestos para ser caracterizados a través de diferentes accesorios.

“Es común observar que el sector del retail, especialmente en estas fechas importantes, se hagan campañas con una serie de estereotipos, encasillando a padres y madres en roles. Hoy, sin embargo, los tiempos han cambiado y decidimos darle un giro a este día tan especial, impulsando una figura paterna multidimensional, sin modelos, que invite a toda la comunidad a participar”, manifiesta Felipe Recabal, Gerente Comercial de los Centros Comerciales Espacio Urbano.

De esta forma, desde el 10 de junio, el centro comercial sacó sus maniquíes de las tiendas, e implementó escenas que representen a los papas de hoy, cumpliendo distintos roles, ya sea mudando, leyéndole un libro a sus hijos o aconsejándolos. Además, a partir de este viernes, los niños podrán representar cómo ven a sus padres, vistiéndolos con distintos outfits, accesorios deportivos, instrumentos musicales, pelucas, anteojos, entre otros.

La actividad, que busca alejarse de la clásica puesta escena para este tipo de fechas, será gratuita y estará disponible en horario de funcionamiento de los centros comerciales ubicados en:

  • Espacio Urbano Pionero (Punta Arenas)
  • Espacio Urbano Los Andes
  • Espacio Urbano Linares
  • Espacio Urbano Melipilla
  • Espacio Urbano 15 Norte (Viña)

En Santiago, los centros comerciales adheridos serán:

  • Espacio Urbano La Dehesa
  • Espacio Urbano Gran Avenida
  • Espacio Urbano Puente Alto
  • Espacio Urbano Plaza Maipú