contadores web

Polémica al interior de Renovación Nacional en Magallanes por pedido de expulsión de ex Gobernadora Gloria Vilicic

Polémica al interior de Renovación Nacional en Magallanes por pedido de expulsión de ex Gobernadora Gloria Vilicic

El 10 de junio recién pasado se efectuó una reunión de la comisión política de Renovación Nacional en Punta Arenas. En dicha reunión, un grupo de militantes analizaron y criticaron las opiniones políticas vertidas por la ex gobernadora Gloria Vilicic, en una columna en la prensa regional, las que fueron consideradas como expresiones en contra del actual alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en donde lo trataba de “chumango”, expresión castiza magallánica que generó las molestias dentro de ese partido de Gobierno.

Recordemos que Gloria Vilicic ha sido una constante disidente dentro de Renovación Nacional apoyando la candidatura de José Manuel Ossandon, criticando la gestión del Alcalde Claudio Radonich y criticando constantemente los errores e insuficiencias de los tres Intendentes que ha tenido el Gobierno de Piñera en Magallanes desde el 2018.

Como resultado de dicha reunión, se acordó solicitar a las instancias centrales de ese partido la expulsión de la ex presidenta regional de Renovación Nacional, Gloria Vilicic Peña. La solicitud fue ingresada a la Comisión Política, y la propia ex dirigenta regional ha expresado que va a apelar dentro del plazo de cinco días hábiles, del que dispone, es decir al 17 de junio.

Los conflictos internos en Renovación Nacional se producen en un contexto en que las relaciones de los cuatro partidos políticos de Gobierno con el Intendente José Fernández se encuentran cortadas desde esta semana.