contadores web

Se constituyó una nueva bancada parlamentaria en el Congreso: Unidad para el Cambio

Se constituyó una nueva bancada parlamentaria en el Congreso: Unidad para el Cambio

Los parlamentarios del Partido Comunista, Federación Regionalista Verde Social y Progresistas, sellaron su coordinación legislativa con la creación de la Bancada Unidad Para el Cambio. Un trabajo que inició hace más de un año y que se suma como otra línea de acción dentro de la conformación de esta nueva fuerza política política, social y electoral.

El jefe legislativo de la bancada de diputados/as del partido Comunista, Boris Barrera, comentó que era el paso que faltaba para confirmar esta unidad entre partidos, abarcando ahora oficialmente el trabajo legislativo, algo que esperan lleve a la unidad en la oposición.

La representante legislativa de la Federación, Alejandra Sepúlveda, explicó todo el trabajo que se ha realizado en el Congreso,que existe desde el inicio de este periodo legislativo. Junto con esto, destacó que en Unidad para el Cambio existen ideas comunes de ver el desarrollo del país.

Como una fuerza política en acción en medio de la dispersión de la oposición, así calificó el senador Progresista, Alejandro Navarro, a Unidad Para el Cambio. Con representación ahora en el Congreso Nacional, trabajo en las regiones y un plan electoral que representa el 10% de la votación nacional.

Los 15 parlamentarios de la nueva Bancada Unidad Para el Cambio, junto a los presidentes de las tres colectividades, distinguieron la conformación a Unidad para el Cambio, como la única coordinación que está organizada en la oposición, para enfrentar los desafíos políticos, electorales, territoriales y legislativos.