contadores web

Segunda Compañía de Bomberos Puerto Natales presentó a Comisión Infraestructura del CORE informe que da cuenta de numerosas deficiencias en proyecto Reposición del Cuartel

Segunda Compañía de Bomberos Puerto Natales presentó a Comisión Infraestructura del CORE informe que da cuenta de numerosas deficiencias en proyecto Reposición del Cuartel

Iniciativa aprobada el año 2015 que significó una inversión de 1.169 millones provenientes de los Recursos Regionales. Consejeros estudian iniciar proceso de denuncia a la Contraría General de la República
1 de junio 2019.- En el marco de las actividades efectuadas este viernes por el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena en Puerto Natales, durante la tarde la Comisión Infraestructura se reunió con la directiva de la Segunda Compañía de Bomberos, quienes dieron a conocer a través de un contundente informe numerosas deficiencias que presenta el proyecto ejecutado y entregado “Reposición Segunda Compañía Puerto Natales”.
Según comentó el presidente de la comisión Infraestructura, Miguel Sierpe, dicho informe da cuenta de deficiencias, irregularidades y dudas en cuanto a cómo se llevó adelante la ejecución del proyecto cuya Unidad Técnica fue el municipio de Puerto Natales.
“Por primera vez en los años que llevo como Consejero, una entidad desarrolla una exposición técnicamente tan contundente, no me queda nada más que felicitar la organización, han sido capaces de introducirse en temas tan complejos como decretos supremos, leyes y reglamentos de construcción. El Consejo ha estimado pertinente por unanimidad de la comisión Infraestructura, efectuar las gestiones con el asesor legal a fin de iniciar el proceso de denuncia a la Contraloría respecto de una investigación que se debería hacer en este proyecto que es preocupante”, explicó el consejero Sierpe.
“Días atrás se comunicaron conmigo y me enviaron una cantidad de antecedentes y luego de analizarlos oficié al Intendente haciendo la denuncia de esta situación, él concurrió a la segunda compañía y entiendo que está en un proceso de respuesta pero hoy hemos llegado a una conclusión que es más drástica a fin de que Contraloría fiscalice el desarrollo de este proyecto”, agregó.
Por su parte el director de la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Natales, Julián Morano, expresó “nuestro objetivo era demostrar a los Consejeros las deficiencias que ha habido en la ejecución de este proyecto y tratar de tener alguna solución, no queremos que esto quede así ya que nos generará gastos el día de mañana por ello informamos en cuanto a materialidades y cosas que se pueden cambiar ya que no hemos tenido ni un tipo de respuesta”.
La presentación del informe estuvo a cargo del Capitán de la Segunda Compañía, Carlos Subiabre, quien manifestó “hemos demostrado como el diseño del proyecto no se cumplió, entonces queremos que de alguna manera se dé repuesta a las solicitudes que hemos hecho a las autoridades competentes en esta materia. Estamos respaldados por antecedentes técnicos en los cuales hemos trabajado hace bastante tiempo esperamos en un corto plazo tener las respuestas a las problemáticas que nos han aquejado”, concluyó.