contadores web

Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. informa sobre derrame de petróleo en isla Guarello y medidas adoptadas

Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. informa sobre derrame de petróleo en isla Guarello y medidas adoptadas

Compañía Siderúrgica Huachipato S.A., ha emitido el siguiente comunicado:

«Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. informa que la mañana del sábado 27 de julio, por causas que se están investigando, se produjo el derrame de cerca de 40 metros cúbicos de hidrocarburo en nuestras operaciones ubicadas en Isla Guarello a cargo de una empresa colaboradora en la Región de Magallanes.

El incidente ya se encuentra contenido.

Una vez producido el hecho, que impactó a una pequeña área en la bahía de la isla, se activaron todos los protocolos establecidos para este tipo de incidentes operacionales, incluyendo las medidas de control y mitigación, y se dio cuenta del hecho a la autoridad marítima. Durante la jornada se instaló una manga contenedora en la acotada área impactada y se iniciaron inmediatamente las faenas de extracción del hidrocarburo del medio marino.

Como medida adicional se ha coordinado, a través de una fundación especializada, un proceso de monitoreo permanente de la zona.

Asimismo, la Compañía ha proporcionado a las autoridades todos los antecedentes que permitan esclarecer esta contingencia y seguirá colaborando en la investigación de este incidente. Talcahuano, 27 de julio de 2019.»

Noticias relacionadas: