contadores web

Concejala Verónica Aguilar hace un llamado al alcalde Radonich a aceptar y realizar Consulta ciudadana a la brevedad, con respecto al proyecto vial de la Ruta 9 norte

Concejala Verónica Aguilar hace un llamado al alcalde Radonich a aceptar y realizar Consulta ciudadana a la brevedad, con respecto al proyecto vial de la Ruta 9 norte


Hace un par de semanas, fue discutido en la comisión de participación ciudadana que preside la concejala verónica Aguilar, el proyecto que el ministerio de obras públicas pretende realizar en la ruta 9 norte, mal denominado paso de la muerte y que según se ha informado costara más de 22 mil millones de pesos.
Proyecto que no cuenta con un estudio de viento y que según los ingenieros que expusieron en el Concejo hace un año señalaban que con más de 60 kilómetros de viento esta pasarela debía permanecer cerrada.
La iniciativa ha sido rechazada por el Concejo comunal, y también por parte importante del Consejo Regional, por los altos costos y porque no da garantía que sea la solución para el nudo vial que afecta a la zona.
De esta forma y esperando que se escuche a los vecinos y vecinas, es que la concejala verónica Aguilar solicito formalmente al alcalde que acepte la propuesta de la comisión y realice a la brevedad una consulta ciudadana en la comuna, para escuchar a la comunidad su opinión al respecto.
“Creo necesario realizar esta iniciativa, se debe escuchar la opinión de los vecinos y vecinas, este proyecto es un riesgo ambiental, por estar cerca de nuestro humedal, los montos son muy excesivos, comparado con los proyectos similares en otras regiones”, señalo la concejala verónica Aguilar.
Agrego que “es por esto que he solicitado al alcalde, y le hago un llamado público a que acepte esta propuesta y realice esta consulta a la brevedad, no podemos seguir esperando”.