contadores web

¿Confiaría usted en entregar el cuidado de nuestros adultos mayores a una ONG investigada por malversación de fondos públicos? – Arturo Díaz Valderrama – Opinión

¿Confiaría usted en entregar el cuidado de nuestros adultos mayores a una ONG investigada por malversación de fondos públicos? – Arturo Díaz Valderrama – Opinión

El traspaso del ELEAM a privados ha generado una serie de incertidumbres, inestabilidad laboral, falta de cuidados médicos apropiados, disminución de personal acompañado de menor aporte de recursos por parte del Estado, todo lo anterior ha generado el rechazo transversal de funcionarios, pacientes, familiares y comunidad en general.

La privatización de derechos fundamentales como la salud, nunca ha tenido buenos resultados y esto se ve agravado cuando los futuros administradores lamentablemente orientan su accionar a maximizar sus ganancias a costa de lo que sea.

¿Sabía usted que Phater Nostrum, la ONG que es el único oferente para administrar el ELEAM se encuentra siendo investigada por la fiscalía debido a una denuncia del SENCE (Organismo estatal )en relación a la mala utilización de fondos públicos entregados. Es paradójico que un organismo estatal los denuncie mientras otro le entrega en bandeja el cuidado de nuestra población más desvalida.

Nuestros adultos mayores son el segmento más precarizado de nuestro país, viven con pensiones de miseria, atendidos en un sistema de salud publica cada vez más débil y ahora se quiere entregar su cuidado al inescrupuloso mercado, la comunidad magallánica debe defender a sus viejos y luchar para que el estado, asuma la responsabilidad que le corresponde, es lo mínimo que ellos merecen.