contadores web

Cuida tu hogar durante el Carnaval: Carabineros hace un llamado a proteger los hogares durante el Carnaval de Invierno en Punta Arenas

Cuida tu hogar durante el Carnaval: Carabineros hace un llamado a proteger los hogares durante el Carnaval de Invierno en Punta Arenas

‘Cuida tu Hogar durante el Carnaval”, es la campaña preventiva que pretende crear conciencia en los vecinos que participen este fin de semana, en una de la fiesta familiares más importantes de la región.
Miles de personas llagarán hasta el centro de Punta Arenas para disfrutar de los carros alegóricos y las murgas, sin embargo, probablemente ‘los amigos de lo ajeno’, estarán atentos a cualquier descuido que les permita ingresar a una casa y apropiarse de lo que encuentren.
El Comisario Hugo Jaque, Mayor de la 1era Comisaria de Punta Arenas, comentó que “lamentablemente, muchas veces hemos tenido procedimientos por robo de casas, mientras sus moradores se encuentran celebrando en el carnaval y cuando regresan se dan cuenta que han entrado a sus hogares”. Por esa razón, el Comisario entregó importantes recomendaciones: “Iluminar las áreas de acceso de los hogares; al salir de su casa, apóyese con gente de su confianza, avisando que no va a estar. Es necesario alistar las llaves y mirar alrededor para asegurarse que no hay nada sospechoso y dejar puertas y ventanas bien cerradas e iluminadas. Dejar una luz encendida, también es una buena medida” y se refirió además, sobre lo importante que es no comentar la rutina diaria de las actividades que se realizan en la familia, así como también, mantener podados los árboles que impidan la visibilidad de la casa.

Es importante tener presente que al ver personas sospechosas en el barrio, o en casso de alguna emergencia, hay que comunicarse inmediatamente con la Central de Comunicaciones de Carabineros, llamando al 133 o a los teléfonos del plan cuadrante.

Adicionalmente, 100 efectivos policiales estarán encargados este fin de semana de la seguridad de la comuna para que las familias puedan disfrutar con tranquilidad.
El llamado es a seguir estas recomendaciones para evitar, en gran medida, ser víctima de un robo que pueda opacar la alegría de este Carnaval.