contadores web

Diputada Amar solicita a SUBDERE instalación de servicios en sector periurbano de Puerto Natales

Diputada Amar solicita a SUBDERE instalación de servicios en sector periurbano de Puerto Natales

En el marco de la semana distrital, la diputada UDI, Sandra Amar sostuvo una reunión con el representante de SUBDERE Magallanes, Jacques Roux.

En dicha instancia, la parlamentaria hizo ver la necesidad que tienen las familias de los sectores de Dorotea y Huertos Familiares en Puerto Natales, de contar con agua potable y alcantarillado, materias de competencia de la SUBDERE. 
“Estamos al tanto de la urgente necesidad que asiste a más de mil personas que actualmente se encuentran sin agua potable, alcantarillado, y en muchos casos, sin ningún tipo de servicio básico, situación que debe ser subsanada lo antes posible”, afirmó la diputada Amar. Y agregó que “luego de esta reunión acordamos con el jede de la SUBDERE  hacer las gestiones correspondientes en la Subsecretaría de Obras Públicas, específicamente en Obras Hidráulicas, para que nos puedan dar un cronograma de acciones que posibiliten a mediano plazo la instalación de agua potable y alcantarillado para las familias de Dorotea y del sector de Huertos Familiares”.

Por su parte, el jefe de SUBDERE Magallanes, Jacques Roux, manifestó la voluntad de la subsecretaría por desarrollar este tipo de proyectos ya que “se cuenta con los fondos para ello”. Roux destacó la realización de esta reunión ya que “nos hemos puesto al tanto de las necesidades que ha visto la diputada Amar en terreno respecto al saneamiento sanitario y agua potable, además de proyectos de energización”. 

Sandra Amar y Jacques Roux aseguró que trabajarán en conjunto con la diputada para dar solución a los vecinos del sector de Dorotea y de Huertos Familiares en Puerto Natales.