contadores web

Directora regional de la Superintendencia de Educación seleccionada entre las mujeres líderes del Estado

Directora regional de la Superintendencia de Educación seleccionada entre las mujeres líderes del Estado

Safira Ivelich, directora regional de la Superintendencia de Educación, fue una de las 100 mujeres seleccionadas para participar del Programa Red de Mujeres Líderes en el Estado, llevado a cabo por la Dirección Nacional del Servicio Civil. 

Esta iniciativa, a la cual postularon 517 mujeres que se desempeñan en el servicio público, busca que funcionarias con alto potencial compartan sus experiencias, adquieran nuevos conocimientos y construyan redes profesionales para desarrollar sus carreras en el Estado. Además, tiene como objetivo potenciar el liderazgo en los servicios públicos y fortalecer las capacidades y futuras postulaciones a cargos directivos.

“Haber sido elegida como una de las 100 Mujeres Líderes en el Estado es un gran orgullo, tanto en lo personal, como en lo profesional. Es un orgullo también representar a la Superintendencia de Educación, a mi región y por supuesto a mi querida colonia croata. Espero perfeccionarme aún más como líder, para poner al servicio de la superintendencia y la dirección regional, estos nuevos conocimientos, y así colaborar a mejorar la calidad de la educación”, dijo Ivelich. 

La selección de las postulantes estuvo a cargo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio Civil. 

“Como superintendencia queremos apoyar a nuestras funcionarias en el desarrollo de sus carreras profesionales, para que puedan ejercer mejor su labor dentro de la institución, potenciar sus capacidades y adquirir diversas herramientas que las ayuden a crecer en su trabajo. Este programa apoya esa visión, por eso estamos muy orgullosos de que funcionarias de nuestra institución hayan sido seleccionadas como mujeres líderes”, destacó el superintendente de Educación (s), Cristián O’Ryan.

Durante el programa, las participantes trabajarán junto a mentoras de destacada trayectoria, para guiarlas y conversar acerca de las metas y desafíos que tienen en sus carreras profesionales. 

La primera actividad de esta iniciativa y el lanzamiento de la Red de Mujeres Líderes en el Estado, se realizará el día lunes 19 de agosto en Santiago.