contadores web

Dirigentes del PC y PRO se reunieron con el Director del ELEAM de Punta Arenas, dirigentes sindicales y trabajadores del establecimiento.

Dirigentes del PC y PRO se reunieron con el Director del ELEAM de Punta Arenas, dirigentes sindicales y trabajadores del establecimiento.

En la oportunidad pudieron conocer la situación que hoy viven ante la inminente privatizacion del establecimento de larga estadía que hoy depende del Servicio de Salud Magallanes.

Consultado sobre la impresión que le dejo esta reunión, Luis Delgado, dirigente del Partido Progresista en Magallanes manifestó su rechazo a la medida privatizadora y llamo al gobierno regional a revisar la medida, que sin duda perjudicará a los usuarios, sus familias y a trabajadores, dejando sin empleo a gran parte de los profesionales y técnicos, para dar paso a un modelo de negocio privado que solo busca generar lucro con un servicio que debe ser obligación del Estado. «Es gravísimo que hoy ya se sepa que una ONG de la zona central del país sea la mas probable adjudicataria de la licitacion».

Por su parte Dalivor Eterovic, Presidente del Partido Comunista manifestó su total rechazo al rol que hoy cumplen las ONG como la que pretende hacerse cargo de la administracion del Eleam. «Lucrar y suplantar el rol del Estado por parte de entes privados es una debilidad de nuestra institucionalidad», expresó Eterovic.
Esta probado que en el SENAME como en materia de adultos mayores las ONG’S solo llegan a apoderarse de recursos publicos a costa del sacrificio de seres humanos vulnerables y eso es lo que esta favoreciendo el Gobierno Regional de Magallanes con esta medida inexplicable.

«Hoy el ELEAM de Punta Arenas entrega el mejor servicio en Magallanes, superior a cualquier institución privada», expresó Eterovic.

Cuenta con una red en salud y con 23 profesionales proporcionados por el propio Servicio de Salud Magallanes que sin duda anticipan y previenen cualquier situación con recursos propios; sin necesidad de recargar el sistema publico de salud.

Finalmente, Dalivor Eterovic manifestó que es muy triste ver la indolencia de la derecha en estas materias, ya que no trepidan en crear negocios para sus contactos, aun a costa del sufrimiento de ancianos y familias que hoy reciben un buen servicio en un grato ambiente de compromiso y confianza. Todo esto se destruirá, porque para la derecha son mas importantes los negocios. Para mas de 70 adultos mayores de Magallanes, en su mayoría postrados y para los que vendrán. «Llegaron los tiempos peores», señaló finalmente Dalivor Eterovic.