contador de visitas gratis
Search
Sábado 19 Octubre 2019
  • :
  • :

El doctor y Geriatra Ramón Lobos fue desvinculado del ELEAM de Punta Arenas: como parte del proceso de privatización del principal centro para adultos mayores de la ciudad

En el marco del proceso de privatización que se está realizando en el ELEAM de Punta Arenas, en el día de hoy se informó de la desvinculación de su Director, el Geriatra Ramón Lobos Vásquez, quién ejerció el cargo desde la creación del principal centro público de atención de los adultos mayores y único servicio de larga estadía.

Con fecha 10 de julio el  Director Regional del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes comunicó al dr. Ramón Lobos que, “En atención a su solicitud de renuncia a la designación de jefe de Eleam, expresada en forma telefónica el pasado viernes (5 de julio), me permito informar a usted que, atendiendo a las razones expuestas, se acepta su renuncia a contar del 15 de julio”.

Crédito: Radio Magallanes

La situación que rodea al ELEAM de Punta Arenas es especialmente confusa. Al mismo tiempo que se decretó el despido del Director del ELEAM Ramón Lobos, el Servicio de Salud Magallanes ha prorrogado la administración de ese servicio hasta que concluya el proceso de licitación, el que se encuentra en trámite en la Contraloría.

Pero además, la ONG privada Pather Nostrum, sin haber recibido todavía la resolución final de su postulación a la administración del ELEAM, ha estado llamando públicamente a licitación para el cargo de director de dicho establecimiento.

La versión del doctor Ramón Lobos.

El doctor Ramón Lobos publicó hoy en redes sociales el siguiente mensaje:

” Hoy se conmemora el día que llegaron los primeros residentes al ELEAM de Magallanes; es el dia oficial que da inicio a un trabajo por los mayores de Magallanes. El inicio de una política pública por mejorar los cuidados y atenciones de quienes mas lo necesitan. Un enfoque de derechos y de proveer todo lo que necesitan para mejores días.

No ha sido facil poder alcanzar los estándares actuales. Siempre se debe ir avanzando y aumentando los servicios y ayudas para ellos.

Felicidades a tantos Adultos Mayores y familias que han acompañado este trabajo y este desarrollo de un trabajo del estado y sus instituciones por los mayores.

Magallanes ha sido distinto, porque la realidad de lo que se requiere y necesita es distinto al resto del país.
Agradecidos siempre del apoyo de la comunidad y vecinos; mas en esta triste etapa que se vive.”