contadores web

Empresa Australis adquirió la compañía Pesquera Torres del Paine de Punta Arenas

Empresa Australis adquirió la compañía Pesquera Torres del Paine de Punta Arenas

El jueves 28 de febrero de este año se conoció que Australis Mar S.A. y Piscicultura Río Maullín SpA, ambas filiales de Australis Seafoods S.A., suscribieron con Asesorías e Inversiones Cathoms Limitada e Inversiones Aneto Limitada un contrato de compraventa para la totalidad de los derechos que  conforman el capital de la Pesquera Torres del Paine Limitada.

Y ahora, precisamente durante la tarde de ayer miércoles 10 de julio, la compañía salmonicultora confirmó que, habiéndose cumplido la totalidad de las condiciones suspensivas de que pendía el perfeccionamiento de dicho contrato, las partes materializaron el negocio.

Crédito: Australis Sea Foods

«En virtud de lo anterior, se ha adquirido el control indirecto de Pesquera Torres del Paine Limitada, y con esto la operación de su planta de procesos ubicada en la ciudad de Punta Arenas, permitiendo mejorar la capacidad de procesamiento de especies salmonídeas cultivadas en la zona, lo cual debiera producir efectos positivos en los resultados consolidados de la compañía», subrayó el gerente legal de Australis Seafoods, Rubén Henríquez.

Sobre los efectos financieros de la transacción, el ejecutivo detalló que el precio pagado a los vendedores asciende a la suma de US$26,5 millones, el cual se encuentra sujeto a ajustes propios de este tipo de contratos.

Fuente: Aqua Chile.