contadores web

Empresa Portuaria Austral entrega detalles de futuras obras en la región de Magallanes

Empresa Portuaria Austral entrega detalles de futuras obras en la región de Magallanes

La Gerenta de Servicios de la Empresa Portuaria Austral, Marcela Mansilla informó que durante la segunda quincena de agosto se realizará el llamado a licitación, para la adjudicación de las obras de la segunda etapa de mejoramiento del terminal Arturo Prat de Punta Arenas.

El proyecto se encuentra actualmente en la fase de elaboración de bases administrativas y definiciones técnicas. De cumplirse los plazos de acuerdo a lo esperado, las obras deberían iniciarse en los meses de noviembre o diciembre de este año, con un lapso de ejecución de alrededor de seis meses.

La iniciativa involucra recursos por alrededor de US$3 millones para la construcción de un dolphin adicional que se construirá a continuación del actual poste de amarre y la instalación de uno de similares características a 130 metros de distancia del nuevo dolphin. “Esto permitirá de manera inmediata recibir cruceros de hasta 290 m de eslora y, realizando obras adicionales se podrá recibir naves de hasta 317 m de eslora”, expresó Marcela Mansilla.

Asimismo, la Gerenta de Servicios de Epaustral indicó que en el último trimestre del presente año se espera contratar el diseño para las obras de remodelación del Terminal de Pasajeros de Muelle Prat, a objeto de ejecutarlas durante el próximo año. “Queremos rediseñar las dependencias de manera de hacer más expedito el tránsito de pasajeros, con zonas de espera y áreas de check in para los operadores, además de instalaciones para servicios y oficinas. Lo anterior considera una inversión cercana a los US$2 millones”, agregó.

En tanto, para el Muelle Mardones de Punta Arenas, también se proyecta la realización de mejoras asociadas al próximo inicio de operaciones de la empresa Cemento Melón en la región. “En el terminal Mardones recibiremos al buque granelero que traslada la materia prima que requiere esta empresa, para lo cual reforzaremos las instalaciones para transferencia de carga de material a través de las tolvas, entre otros puntos. Este proyecto se encuentra en etapa de ingeniería básica”, agregó.

Finalmente, en el terminal de Puerto Natales se afinan los detalles para la ampliación del muelle, de manera de responder a los crecientes requerimientos de la industria acuícola en el área.