contador de visitas gratis
Search
Martes 20 Agosto 2019
  • :
  • :

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna concurso Fotográfico de Lactancia Materna busca incentivar a la comunidad magallánica el fomento de su práctica a nivel familiar y social

La actividad es organizada por Comité local de Lactancia Materna Hospital Clínico Magallanes (HCM)  e invita a todos los miembros de una familia lactante a ser partícipe y normalizar la lactancia materna en todos los ámbitos de la sociedad. 

Cada año, WABA (Alianza mundial pro lactancia materna, siglas en inglés) entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF, coordina la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), que se realiza desde el 1 al 7 de agosto en más de 120 países con la finalidad de fomentar la lactancia materna como la alimentación natural de los niños y niñas y así mejorar la salud de todo el mundo.

El lema de la SMLM 2019 es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna! Aunque tradicionalmente se considera que la lactancia materna está en el dominio de la madre, cuando los padres, familias, empleadores y la sociedad la apoyan;  las tasas de lactancia materna aumentan. La lactancia materna es trabajo en equipo, por lo que capacitar y empoderar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna.

El comité local de Lactancia Materna HCM, alineado con esta iniciativa ha definido una serie de actividades para la celebración de esta semana, dentro de las cuales se encuentra un concurso fotográfico dirigido a madre y padres de la región de Magallanes que se encuentren en periodo de lactancia.

El objetivo de éste es incentivar en la comunidad magallánica el fomento de la lactancia materna y su práctica a nivel familiar y social, pudiendo participar todos los miembros de una familia lactante, ya sea madre, padre y/o hermanos; con niños amamantados de cualquier edad.

Las prácticas óptimas de lactancia materna benefician a todas las madres y los niños, independientemente de dónde viven o de su nivel de bienestar económico. En particular, se considera que la lactancia materna exclusiva es la piedra angular de la supervivencia y la salud infantil. No sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino también la protección frente a muchas enfermedades infantiles que ponen en riesgo la vida, y protege frente a algunas enfermedades no transmisibles más tarde en la vida. La lactancia materna contribuye al desarrollo del niño, al logro educativo y al bienestar económico.

Para mayor información sobre el concurso y ver sus bases,   visitar el link http://hospitalclinicomagallanes.cl/bases-concurso-fotografico-semana-mundial-de-la-lactancia-materna-2019/