contadores web

En un patrullaje preventivo Carabineros descubre centolla seccionada en Porvenir

En un patrullaje preventivo Carabineros descubre centolla seccionada en Porvenir

Carabineros de la 3a Comisaría de Porvenir ha informado la denuncia por no dar cuenta de un accidente de tránsito y consiguiente infracción a la Ley de Pesca.

Segun informó el capitán Nicolás Cea de la 3a Comisaria de Porvenir, sendo las 21:00 horas aproximadamente de este miércoles 24 de julio, personal de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por la Costanera de Porvenir, constató que en la ruta Y-71 circulaba un furgón y al llegar a la avenida Santa María apagó sus luces, motivo por el cual personal policial procedió a fiscalizarlo dándose a la fuga e ingresando a un domicilio por el portón.

Carabineros logró dar alcance y mantener al momento a dos individuos que transportaban en dicho vehículo 17 sacos con patas de centolla o centolla seccionada. Las personas fueron sorprendidas en infracción a la Ley de Pesca por posesión de centolla seccionada. Uno de los individuos aprehendidos por Carabineros posee orden pendiente de detención.

Carabineros dio cuenta a Sernapesca, quienes concurrieron al lugar. Los 17 sacos de patas de centolla incautados tenían un total de 687,52 kilos. Las personas no quedaron detenidas.

La captura de productos en condiciones ilegales, como es el caso de centolla seccionada, es un delito frecuente en nuestra región.

Además la circulación y comercialización de este tipo de productos del mar, capturados en forma ilegal, genera un riesgo sanitario a las personas: el de consumir estos productos que no están bajo las condiciones higiénicas mínimas necesarias.