contadores web

Este viernes se entregarán los kits para la Corrida Nocturna del 27 de julio en Punta Arenas

Este viernes se entregarán los kits para la Corrida Nocturna del 27 de julio en Punta Arenas

La polera y la linterna frontal serán distribuidas en el patio de comidas del Mall Espacio Pionero, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas. La largada de la carrera, en tanto, será el sábado a las 19:00 en el sector de las multicanchas de la Costanera del Estrecho. 

La tradicional Corrida Nocturna organizada por el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte ya entró en la recta final de los preparativos. Luego de más de un mes de inscripciones abiertas, los participantes podrán retirar este viernes sus kits para la carrera, la que está programada para el sábado 27 de julio desde las 19:00 horas en la Costanera del Estrecho. 

La entrega de los 3500 kits disponibles, los que consisten en una polera, una linterna frontal y el número de competidor, se realizará el próximo viernes 26 de julio en el patio de comidas del Mall Espacio Pionero, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas en horario continuado y hasta agotar stock. 

Para el retiro, los interesados deben acercarse con el ticket enviado a su correo electrónico al momento de la inscripción y la cédula de identidad. Además, en caso de querer solicitar el kit de otra persona, debe hacerlo con el ticket de inscripción y la fotocopia de la cédula de identidad. 

Hasta la fecha, la recepción del público con la Corrida Nocturna, la que tiene un carácter familiar y recreativo con circuitos de 1,5k, 3k, 5k, y 8k, ha sido todo un éxito y hay cerca de 6000 inscritos, superando ampliamente los números de las cuatro ediciones anteriores. 

Por lo mismo, considerando el gran interés por participar y en caso de no conseguir los kits puestos a disposición por el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte, la Seremi del Deporte, Odette Callahan, hace un llamado para que, de todas maneras, los inscritos asistan a la carrera. 

“La Corrida Nocturna está tomando cada vez más fuerza entre los magallánicos y así lo demuestran los números de inscripciones que tenemos hasta este jueves. Muchos irán en familia para disfrutar de un entretenido panorama y eso nos pone muy contentos, porque lograremos que se unan en torno a la actividad física y deporte”, señaló la Secretaria Ministerial del Deporte de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.  

Las actividades de la Corrida Nocturna 2019, la que se realizará el sábado 27 de julio, comenzarán a las 18:00 horas con un baile entretenido de calentamiento, para luego, a las 19:00 horas, dar largada a una carrera que iluminará las calles de Punta Arenas.