contadores web

ExpoDeporte 2019 se realizó en Punta Arenas

ExpoDeporte 2019 se realizó en Punta Arenas

La actividad realizada en el Gimnasio Fiscal y organizada por la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena reunió 40 stands y tuvo más de 20 exhibiciones.
Con 40 stands informativos y más de 20 exhibiciones, la primera versión de la Expo Deporte Magallanes se realizó con éxito durante este sábado 6 y domingo 7 de julio en las instalaciones del Gimnasio Fiscal.
La iniciativa nacida desde la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena logró reunir a clubes y asociaciones de disciplinas tan variadas como el patinaje artístico, judo, yoga, karate, tenis, ciclismo, básquetbol, taekwondo, kickboxing, softbol, hockey sobre hielo, fútbol y pádel, tuvieron la oportunidad de exhibir su oferta programática y explicar su deporte al público que asistió de manera gratuita.
Además, durante las dos jornadas que duró la actividad, los asistentes pudieron disfrutar de las distintas exhibiciones que se realizaron en un sector especialmente habilitado en el Gimnasio Fiscal, donde pudieron observar en acción a los deportistas de la región y pudieron aprender conceptos básicos de las disciplinas que se presentaron.
Sobre la iniciativa, una de las dirigentes del Club Brisas Magallánicas de patinaje artístico, manifestó que “fue todo un éxito y me encantó que se haya ideado esta instancia, especialmente para mostrar los deportes que son poco vistos y no tienen espacios. La gente se acercó a ver que existe el patinaje artístico y agradecemos a la Seremi del Deporte que haya formado esta oportunidad para mostrar lo que estamos haciendo y el trabajo que realizamos”.
En tanto, la Seremi del Deporte, Odette Callahan, señaló que “estamos muy felices de haber tenido una exitosa Expo Deporte 2019. Creíamos necesario tener un espacio donde las distintas disciplinas deportivas de la región se pudieran mostrar y exhibir su trabajo y por lo mismo respondieron a nuestra convocatoria abierta”.
“Generamos un lindo espacio en el Gimnasio Fiscal y todo el esfuerzo que pusimos para llevar adelante esta inédita iniciativa fue retribuido con el agradecimiento de los expositores y también del público que disfrutó con las actividades que les propusimos de manera gratuita”, agregó sobre una iniciativa que también contó con charlas como la del destacado fotógrafo magallánico, Rodolfo Soto.

Finalmente, otro de los expositores, Víctor Escalona, gerente deportivo de Tie Break Padel, dijo que “es un espacio muy bueno para mostrar distintos deportes. Por ejemplo, hay muchas disciplinas que yo no conocía o no sabía dónde se practicaban, así que es una instancia muy buena para conocer. Con nosotros debe pasar lo mismo y esto nos dio la posibilidad y oportunidad para mostrarnos y que todos sepan dónde se practica, que hay competencias y torneos internacionales”.