contador de visitas gratis
Search
Martes 12 Noviembre 2019
  • :
  • :

FOSIS y la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas acuerdan apoyar a adultos mayores jubilados que trabajan en el área de la construcción

 Fortalecer el oficio de trabajadores del rubro de la construcción, que han participado en programas de emprendimiento y habilitación social del FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el objetivo de este acuerdo entre ambas instituciones a nivel regional, para acercar a los usuarios a la carpeta de beneficios disponibles.

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, a través de la Fundación RECONOCER, busca contribuir a que los adultos mayores jubilados de la construcción se puedan mantener activos y saludables, ofreciendo a sus beneficiarios programas en materia de ayuda social, capacitación, salud, mejora de vivienda y asistencia social integral.

“Este tipo de convenios de colaboración van en la línea que tenemos como Cámara Chilena de la Construcción, donde continuamente realizamos alianzas público-privadas para trabajar en conjunto con el objetivo de cumplir los requerimientos de los trabajadores de la construcción en Punta Arenas. En este caso, nosotros apoyaremos con nuestra Fundación Reconocer para darles beneficios a usuarios del Fosis que ya están definidos”, manifestó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, José Alvarado. 

Por su parte, el director regional del FOSIS, Hernán Soto, explicó que “estamos listos para hacer nuestra primera acción, con los primeros diez beneficiarios, por lo que pronto habrá noticias al respecto, además vamos a ver conjuntamente qué otras ideas pudiesen materializarse para apoyar a usuarios del área de la construcción que han participado en programas de nuestro servicio. Agradecemos la disposición de la Cámara y su visión para comprender la importancia de las alianzas público-privadas para construir una sociedad con más oportunidades y con herramientas para superar la pobreza y la vulnerabilidad”.