contadores web

Gobernadora de Ultima Esperanza y servicios públicos fiscalizaron locales nocturnos en Puerto Natales

Gobernadora de Ultima Esperanza y servicios públicos fiscalizaron locales nocturnos en Puerto Natales
  • La actividad contó con la participación de funcionarios de Servicio de Impuestos Internos, Inspección del Trabajo y el asesor jurídico de la Gobernación.
  • Además recordaron a los migrantes que el proceso de regularización migratoria finaliza el lunes 22 de julio a las 23.59 horas.
  • https://www.extranjeria.gob.cl/proceso-de-regularizacion-extraordinario/

Una nueva jornada de fiscalización a locales nocturnos y de comercio sexual realizó la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, en compañía de Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros de Chile, funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), Inspección del Trabajo y personal jurídico de la Gobernación, quienes se dieron cita a las afueras de las dependencias de la PDI Natales para comenzar el recorrido por los diversos puntos críticos de la capital de la provincia.

    Fiscalización de patentes de alcoholes, revisión de contratos laborales y extranjería, emisión de boletas al día e inspección de sanidad, fueron solo algunos de los trámites realizados por los servicios correspondientes; además de difundir el recordatorio sobre el vencimiento del proceso de regularización migratorio que tiene como fecha el lunes 22 de julio a las 23.59 horas.

La máxima autoridad provincial se mostró conforme con los resultados de dicha actividad y fue enfática en señalar que aún queda mucho trabajo por realizar en la materia. “Hoy acabamos de realizar una jornada bastante provechosa en materia de fiscalización. Los servicios pudieron multar a los locales nocturnos que no cumplían con los requisitos mínimos y nosotros como Gobernación, a través de nuestro asesor jurídico, ver si las personas extranjeras contaban con sus visas de trabajo y papeles al día.  La idea es seguir realizando este tipo de actividades para que podamos tener mayor control de estos locales nocturnos. Esto también sirve para reforzar nuestras campañas de “Denuncia Seguro”, otras de la conducción bajo la influencia del alcohol, y por sobretodo promover una migración ordenada, regular y segura, tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, desde el inicio de su periodo presidencial”, señaló Mayorga.

  • DATOS DE LA FISCALIZACIÓN

Según datos entregados por dotación del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de PDI Natales, la fiscalización que se llevó a cabo este jueves 18 de julio, entre las 23:00 y 02:10 horas, tuvo un total de 42 personas fiscalizadas (9 de ellos contaban con antecedentes policiales), 24 de nacionalidad chilena y 18 de procedencia extranjera. “Estas jornadas de fiscalización se realizan de manera permanente en compañía de la Gobernadora y los diversos servicios con el objetivo de resguardar la seguridad de los vecinos de nuestra comuna, que a diario tienen que convivir con estos locales nocturnos. Además de fiscalizar a los dueños y personas que trabajan en estos centros nocturnos para ver si cumplen con las normativas estipuladas en la ley”, enfatizó un conforme Subcomisario de la PDI Natales, Hugo Bruna Alfaro.

Finalmente, personal de Carabineros y SII cursaron multas a distintos locales que no contaban con la patente de alcoholes al día y a los que no emitían boletas a la hora de vender sus productos.