contadores web

Lancha misilera «Casma» y empresa de aseo OSR Litoral Spa inicia trabajos de limpieza tras vertimiento de petróleo diesel en isla Guarello

Lancha misilera «Casma» y empresa de aseo OSR Litoral Spa inicia trabajos de limpieza tras vertimiento de petróleo diesel en isla Guarello

Desde este martes 30 de julio comenzarán los trabajos de limpieza en el borde costero de isla Guarello, en la provincia de Ultima Esperanza.

Para esa labor, la empresa de aseo OSR Litoral Spa, en coordinación con CAP, es la firma contratada tras el vertimiento de 40 mil litros de diésel en las aguas del mar austral.

La III Zona Naval ha informado a través de un comunicado, que todas las labores realizadas hasta el momento, han sido parte de las medidas de mitigación de la emergencia, las que han incorporado la utilización de una bomba skimmer “que permite filtrar el diésel desde el mar”, señalaron.

“Esto ha contribuido, directamente, a mejorar las capacidades y recolección del combustible vertido”, informó la Armada.

El Fiscal Marítimo ha continuado con diligencias, inspeccionando y registrando el lugar del incidente y tomando las declaraciones a todos los funcionarios de CAP que operan los sistemas asociados al vertimiento.

En cuanto a las acciones a seguir, la III Zona Naval informó que zarpó la Lancha Misilera “Casma” junto a la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI, objeto puedan cumplir con la orden de investigar dictada por el Ministerio Público; como así mismo, personal biólogo de Directemar que apoyará los peritajes y toma de muestras.