contadores web

Más de 40 jóvenes músicos en escena: Campamento musical de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile finalizará con concierto para todos los habitantes de Punta Arenas

Más de 40 jóvenes músicos en escena: Campamento musical de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile finalizará con concierto para todos los habitantes de Punta Arenas

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Magallanes finalizará su segundo campamento musical de invierno con un concierto gratuito en el Liceo Sara Braun de Punta Arenas, que se realizará el viernes 26 de julio, a las 19:00 hrs., bajo la dirección de Alexander Sepúlveda.

El elenco está compuesto por jóvenes músicos de entre 12 y 20 años de edad, provenientes de Punta Arenas, quienes forman parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia.

La agrupación interpretará las obras Farandole de George Bizet, Overture The Pirates of Penzance de Arthur Sullivan, Preludio la Traviata de Giuseppe Verdi y música de Ludwig Van Beethoven, entre otros.

 “Estoy muy contento por la oportunidad que me entrega la FOJI en participar de este campamento musical, ya que podemos compartir de manera mucho más cercana los conocimientos con los instructores y nuestro director. Invitamos a toda la gente de Punta Arenas al concierto del viernes, les prometemos un espectáculo de muy buen nivel” comentó, Manuel Álvarez, flautista de 16 años, integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Magallanes.

 “A través de los campamentos musicales que la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile realiza, se fortalece el trabajo musical y grupal de los jóvenes, ya que muchos de ellos vienen de otras orquestas o también de lugares muy lejanos y durante esta actividad comparten experiencias y formación instrumental” señala la Directora Ejecutiva de la FOJI, Alejandra Kantor.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) que preside la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro que pertenece a la red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Esta institución entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Hoy son más de 500 las orquestas juveniles e infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.