contadores web

Minvu entregó subsidios para sectores medios que podrán ser aplicados en el primer conjunto de integración social de Puerto Natales

Minvu  entregó subsidios para sectores medios que podrán ser aplicados en el primer conjunto de integración social de Puerto Natales
Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera, destacó que en el nuevo conjunto de integración van a  convivir familias de diferentes realidades.

Como “un paso importante a consolidar la integración social y urbana en Puerto Natales” fue que las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo catalogaron una nueva entrega de subsidios en la capital de Última Esperanza. 
En la instancia, el Minvu entregó 13 subsidios habitacionales DS 01 ($240 millones de pesos de inversión), de los cuales 2 son para familias vulnerables; 4 para construcción en sitio propio y 7 certificados para sectores  medios. Sumado a lo anterior, también se otorgaron 4 subsidios para banco de materiales. Para Armando Ojeda Sanhueza de 61 años, quien se adjudicó un subsidio de construcción en sitio propio, este es un anhelo que venía buscando hace muchos años y que “con mis dos hijos es un gran sueño, queremos arreglar nuestra casa sobre todo para los inviernos y estamos muy contentos de recibir este subsidio”. El mismo caso para Sixto Cuyul Cuyul, quien tiene una vivienda hace muchos años, la cual dice que está deteriorada y se le ha hecho complicado porque tiene movilidad reducida. “Vivo solo en mi casa y tengo que arreglarla para que se adapte a las condiciones, lo esperé por harto tiempo y hoy se hizo realidad”, destacó el vecino de Puerto Natales. 
Glaciar Serrano: El anhelado proyecto que se está ejecutando
Hace pocos meses se comenzó a construir en la ciudad el primer proyecto de Integración Social (DS 19) llamado “Glaciar Serrano”, ubicado en el sector sur de la urbe, que tiene 156 viviendas de 4 tipologías diferentes y que van desde 52 mt2 hasta los 63 mt2. A lo anterior, se agrega un costo total de la obra superior a las 200 mil UF ($5.590.000 aprox.) y finalmente, resaltar que estará concluido durante el segundo semestre del año 2020. “Estamos dando un gran paso en la integración social y urbana en Puerto Natales, que es lo que nos ha encargado el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristián Monckeberg, de hacer ciudad más integradas y no hacer segregación. Ellos podrán adquirir una vivienda que están en proyectos DS 19 de integración social y aplicarlo”, manifestó el director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz. 
A su vez, el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera Burgos, destacó el hecho de que en Puerto Natales está avanzando la integración social y que “estas personas corresponden a los sectores de la clase media, en donde existen también otros de clase vulnerable, esta es la condición especial para que las personas puedan sentirse integradas, porque son familias de diferentes realidades que conviven en un mismo lugar”.