contadores web

Nuevo Director del Hospital Clínico Magallanes Ricardo Contreras se reunió con Servicio de Salud de la región

Nuevo Director del Hospital Clínico Magallanes Ricardo Contreras se reunió con Servicio de Salud de la región

El Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, presentó a quien liderará el Hospital Clínico Magallanes desde el 12 de agosto próximo, luego de un proceso de selección a través de alta Dirección Pública.

Ricardo Antonio Contreras Faúndez es MBA y Magíster en Dirección y Gestión de Salud, diplomado en Seguridad Pública, Oficial en Ciencias Policiales. Su experiencia fue en los cargos de Subdirector Administrativo y Director de Hospital entre 2011 y 2017.

El Director del Servicio de Salud Magallanes, enfatizó sobre el proceso de postulación para dirigir el Hospital Clínico, que “a este concurso, se presentaron postulantes ligados tanto al ámbito clínico y otros profesionales de la Región de Magallanes y otros lugares del país, de los cuales, solo cuatro postulantes llegaron a la etapa final, evaluados por el Servicio Civil”.

Esta semana, Ricardo Contreras sostuvo diversas reuniones para interiorizarse detalladamente sobre todos los aspectos que implica la gestión del establecimiento de alta complejidad y aseguró que, al asumir, se ocupará de conocerlo presencialmente con un contacto directo con la comunidad hospitalaria.

Ante su pronta llegada, el nuevo director del HCM manifestó: “Me siento muy honrado de esta oportunidad que me brinda la vida de desempeñarme próximamente en el cargo de Director del Hospital Clínico Magallanes. En lo personal he tenido la oportunidad de vivir en esta hermosa región por un periodo de dos años cuando, curiosamente, estaba en proceso de construcción del principal establecimiento de salud de la Región”.

Desde el punto de vista de los sellos de su gestión, la nueva autoridad del Hospital Regional enfatizó que “tengan ustedes la seguridad que van a contar con un Director comprometido en la relación asistencial y en la identificación de los problemas sanitarios de la población beneficiaria de nuestro Hospital”.