contadores web

Partido Progresista de Magallanes rechaza traspaso de ELEAM de Punta Arenas a una administración privada

Partido Progresista de Magallanes rechaza traspaso de ELEAM de Punta Arenas a una administración privada

Como Partido Progresista de Chile, rechazamos el traspaso del ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores) de Punta Arenas a una administración privada, pues rompe con la integración de la red asistencial a la que pertenece, fragmenta el objetivo sanitario y deslinda la responsabilidad que le compete al Estado de Chile de velar por la vida de nuestros Adultos Mayores.

Sabemos que la garra privatizadora no escatimará esfuerzos en sacrificar a los más desprotegidos en aras del lucro.

ELEAM es una institución Magallánica diseñada y construida con fondos y recursos públicos para asistir a adultos mayores con problemas de salud, actualmente atendidos por trabajadores/as de la salud pública.

No permitiremos el lucro en salud, ni el desmantelamiento de nuestras instituciones públicas, ni la vulneración de derechos a los equipos de salud del ELEAM que atiende a nuestros adultos mayores, en su mayoría postrados.

Expresamos nuestro rechazo a las medidas privatizadoras de este gobierno que incorporan a perpetuidad el lucro en salud, pasando por alto toda la historia sanitaria de nuestra salud pública chilena.

En nuestros principios, l@s progresistas declaramos que “la Salud es parte fundamental de la Seguridad Social y en consecuencia, es universal, solidaria, participativa, oportuna, y de calidad”.

Las personas debemos contar con un Sistema Público de Salud que otorgue prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación sin ninguna discriminación.