contador de visitas gratis
Search
Miércoles 11 Diciembre 2019
  • :
  • :

Próximo encuentro de Guías en Puerto Natales genera gran interés en el sector turístico

Expositores de primer nivel y los principales guías de la región se reunirán en Puerto Natales este viernes 2 de agosto con el objetivo de entregar información y herramientas a los guías de turismo, generando una instancia de consultas y aportes en pro de un turismo responsable y sustentable.

“Estamos muy orgullosos de apoyar este tipo de iniciativas porque sin duda los guías son parte importante de la actividad turística en Magallanes y es así como hemos discutido acerca de la relevancia de  la profesionalización y de mejorar la expertise de los guías de Magallanes y sin duda este encuentro con grandes exposiciones que tienen temáticas diversas que aplican a las cuatro provincias de nuestra región, va a ser un tremendo aporte”, indicó la Seremi de Economía Natalia Easton.

El Encuentro de Guías se realizará a partir de las 8:30 hrs en el centro de eventos del restorán Cormorán de las Rocas donde expondrán expertos en observación de aves, turismo submarino, excursiones en Tierra del Fuego, turismo patrimonial, paleo turismo y perspectivas científicas, la Patagonia más allá de la pampa, entre otras temáticas.

Destaca la participación de Ernesto Olivares, montañista nacional de dilatada trayectoria que alcanzó junto a su equipo la cumbre del Everest, entre otros importantes retos de los deportistas de esta disciplina. 

Para el encuentro se espera la participación de más de 80 guías quienes en su mayoría forman parte de las asociaciones de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Magallanes. 

El encuentro concluirá con una cena en dependencias del mismo restorán y con la participación de las autoridades provinciales y comunales, donde SERNATUR MAGALLANES hará entrega de certificados por participación a través del Programa de Consolidación y Nuevos Destinos Turísticos de la Patagonia.