contador de visitas gratis
Search
Viernes 20 Septiembre 2019
  • :
  • :

Servicio de Salud Magallanes convocó a reunión informativa ciudadana por proyecto CECOSF de Río Seco

El Servicio de Salud Magallanes convocó durante esta semana a una reunión informativa comunitaria para entregar detalles del Proyecto de Inversión “Ampliación CECOSF Río Seco Comuna de Punta Arenas”, inserta en el “Convenio de Programación GORE MINSAL”, financiada con fondos FNDR

En el establecimiento, ubicado en Charles Darwin N°013271, se convocó a representantes de vecinos, quienes junto con los funcionarios del centro de salud, pudieron ver los planos de la ampliación que se encuentra en la etapa de preparación de expedientes técnicos para la formulación y postulación al Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto contempla la ampliación del CECOSF de 148 m2 de superficie del edificio existente, a 430 m2, en un terreno de 1.436 m2.  La superficie total a normalizar es de 593 m2. El total de la inversión será de $957.031.000 de pesos. Se encuentra en Proceso de licitación pública para el estudio de mecánica de suelos para posterior llamado a licitación pública para el proyecto de ingeniería estructural.

Julio Fernández, Jefe de la Unidad de Obras Civiles del Servicio de Salud Magallanes destacó que este proyecto permitirá tener un centro 3 veces más amplio que el actual “cumpliendo con todas las normativas y respondiendo a los programas y a la población que actualmente tiene esta comunidad”.

Pedro Jofré, director del CESFAM Thomas Fenton, expresó que “es un agrado para todos nosotros y para toda la comunidad porque esto muestra un avance, tanto en los procesos actuales que tenemos de atención y mejoras en calidad (…) para una población que, si bien es cierto, es de 1.335 habitantes percapitados, hay un ingreso bastante alto en el último tiempo con los proyectos de ampliación que hay en el sector”, lo que también repercutirá en el número de profesionales y en las atenciones más constantes que podrá ofrecer el establecimiento.

La encargada del CECOSF Río Seco, enfermera Catherine Levet, dijo que el proyecto “satisface bastante las necesidades actuales del centro, cumple con todas las normas técnicas y de calidad que necesitamos. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con el plano actual”.

Nolvia Díaz, presidenta del Consejo de Desarrollo de Río Seco, destacó que este proyecto “es maravilloso, es un sueño que la comunidad tenga su policlínico, tenga todo como debe ser, porque nosotros estamos en crecimiento, hay mucha gente nueva o que se van a venir y vamos creciendo”, enfatizando que es un sector con niños y ancianos, además de la necesidad de un CESCOSF con más espacio.

Carla Mancilla, vecina de Pampa Alegre, catalogó el proyecto de “excelente” y cree que hace falta ampliarlo: “Sería bueno para la comunidad, conviene harto para la gente”.