contadores web

Servicio de Salud Magallanes emite Declaración Pública por Recurso de Protección contra el ELEAM de Punta Arenas

Servicio de Salud Magallanes emite Declaración Pública por Recurso de Protección contra el ELEAM de Punta Arenas

En relación a la publicación realizada en La Prensa Austral, se hace necesario aclarar y precisar lo siguiente:

  1. El Servicio de Salud se ha hecho responsable desde hace varios años, como operador del establecimiento ELEAM dependiente del SENAMA a través de un equipo de funcionarios y trabajadores altamente especializados con una capacidad técnica y con un compromiso reconocidos por la comunidad, los familiares y pacientes.
  2. La derivación de la residente Doña Marta Durand Vivar al Hospital Clínico Magallanes, corresponde a un procedimiento habitual, de cualquier paciente que presente síntomas que ameriten una internación, toda vez que el ELEAM no posee la complejidad técnica para abordar este tipo de eventos patológicos agudos.
  3. La residente presentaba un deterioro de su condición clínica basal que hasta el momento había sido manejado en el recinto por equipo médico, habiendo dejado por escrito al equipo la necesidad de traslado al establecimiento de salud en caso de aumentar la sintomatología. Actualmente el ELEAM cuenta con médicos que se mantienen atendiendo a todos los residentes.
  4. Se falta a la verdad al señalar que el Dr. Ramón Lobos ha sido desvinculado del Servicio de Salud y del ELEAM. Su relación contractual continúa, como médico Geriatra de los residentes de dicho establecimiento. Solamente cesaron sus funciones como Director Técnico, a solicitud del mismo profesional, y su actual ausencia se debe única y exclusivamente a que se encuentra haciendo uso de su feriado legal programado.
  5. Pretender que la aparición de una complicación de salud de una de las pacientes, se debe al alejamiento de un miembro de este equipo constituye una acusación injusta y que solo busca denostar el responsable y continuo servicio de los trabajadores y funcionarios del ELEAM y del Servicio de Salud.