contadores web

Tribunal Ambiental de Valdivia rechazó solicitud de sindicatos de Mina Invierno de visitar explotación carbonífera antes de resolver

Tribunal Ambiental de Valdivia rechazó solicitud de sindicatos de Mina Invierno de visitar explotación carbonífera antes de resolver

Hoy jueves 11 de julio se informó que el Tribunal Ambioentral rechazó la solicitud de 6 sindicatos de la empresa Mina de Invierno, que habían pedido formalmente al Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, que realice una inspección personal en la zona de sus faenas en Isla Riesco en la región de Magallanes.

Esto como base para la sentencia definitiva en el uso de tronaduras que permitan continuar con el funcionamiento de la planta.

El representante de los trabajadores de la empresa Bailac y trabajadores contratistas, Mario Sánchez, señaló en su oportunidad que es necesario que los ministros vean como se desarrollan los procesos cuestionados por una medida cautelar que impide las detonaciones a cierta profundidad.

“Que despejen toda duda que tengan respecto del cuidado del Medio Ambiente que se hacen en las faenas y de la forma de trabajo”, sentenció. Sánchez además añadió que entienden que es una necesidad del país el carbón, por lo que su extracción debe ser responsable.

Desde el sindicato de equipos mineros de Río Grande, Ricardo Ojeda, manifestaron que esta es una lucha contra el tiempo, puesto que a la fecha, ya son más de 200 los trabajadores que han sido despedidos.

“Tienen en este momento paralizado con una medida cautelar (…) en la parte de trabajadores nos estamos viendo afectados por la salida de compañeros”, comentó agregando que entre más se demoren podría generar un posible cierre de la mina.