contadores web

Una persona fallecida en accidente en la ruta Y 65, a 10 kilómetros de Porvenir

Una persona fallecida en accidente en la ruta Y 65, a 10 kilómetros de Porvenir

Un accidente de tránsito se registró a las 09:00 horas aproximadamente de hoy sábado 27 de julio, en el km 111 de la ruta Y-65, comuna de Porvenir, a unos 10 kilometros de la entrada norte de la capital fueguina.

El accidente en la ruta involucró a un vehículo particular que, por circunstancias que se investigan, se salió de la calzada volcándose en el lugar, ocasionando la muerte de una persona identificada como Estefany Cuevas Ibarra de 27 años de edad. Al sitio del accidente concurrieron personal del SAMU, de Bomberos y de Carabineros de Porvenir.

El capitán Robinson Benelli jefe de la SIAT de Carabineros informó que producto de las graves lesiones sufridas en el volcamiento, la conductora del vehículo falleció. El helícóptero de la unidad Aeropolicial de Carabineros se desplazó hasta el lugar del accidente para realizar las pericias del caso.

La SIAT de Carabineros investiga las circunstancias del accidente, y cuál es la causa de que el vehículo se haya desviado de su trayectoria en la ruta, determinando preliminarmente que la conductora falleció como consecuencias de los golpes que recibió al volcarse el vehículo. Se practicará una autopsia a la persona fallecida. Mientras se realiza el peritaje mecánico al móvil, no se puede establecer si la conductora dirigía el móvil con o sin cinturón de seguridad.

La Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade expresó sus condolencias a la familia de la víctima y agradeció a Carabineros, a Bomberos y al SAMU por la prontitud de su respuesta ante esta emergencia.

Debido a la falta de un especialista médico legista en Porvenir, el cuerpo de la infortunada conductora deberá ser trasladado por un vehículo del Servicio Médico Legal a Punta Arenas.