contadores web

74 organizaciones de adultos mayores de Magallanes recibieron recursos del Fondo Nacional

74 organizaciones de adultos mayores de Magallanes recibieron recursos del Fondo Nacional

Generar mayores espacios de participación e integración de las personas mayores para avanzar hacia una mejor calidad de vida de este segmento de la población es uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Por eso, el Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es clave para promover un envejecimiento positivo. Este año, 74 proyectos de las organizaciones de mayores de la Región de Magallanes y Antártica Chilena recibieron financiamiento para desarrollar talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento, viajes turísticos, entre otros.
La ceremonia de certificación estuvo encabezada por el Intendente Regional José Fernandez y el Director de Senama Octavio Vergara y consideró recursos por más de 71 millones de pesos a nivel regional para repartir entre las organizaciones beneficiadas.
El director de Senama, Octavio Vergara destacó que “Es un fondo que refleja el espíritu de lo que nosotros estamos empujando como Servicio, que es el reconocer a las personas mayores, el agradecerles lo que ha sido su historia de vida, pero también el dar esta señal que como país queremos que sigan integradas con fuerza, participando, activas, que sigan viviendo la vida, gozándola, participando en comunidad y justamente lo que buscamos es ser de alguna manera facilitadores para que esto ocurra. Estamos hoy día reconociendo a 56 organizaciones en la provincia de Magallanes, y esperamos ir año a año robusteciendo estos recursos, porque apuntan a lo más importante, construir una mejor calidad de vida entre todos juntos”.
En tanto la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, quien además preside el Comité Regional para el Adulto Mayor (CRAM) encargado de la elección de los proyectos que adjudican al Fondo Nacional del Adulto Mayor señaló que “estamos muy contentos de haber participado en este proceso de selección, junto a otros seremis y otras autoridades que participaron de este análisis, en donde cada una de las agrupaciones entregó la documentación necesaria, muy preocupados de los proyectos, que hubiera una coherencia entre lo que se solicitaba y lo que se escribía al presentarlos”
En total, 74 organizaciones resultaron beneficiadas y ahora deberán ejecutar las iniciativas presentadas a este fondo concursable.