contadores web

Asumió nuevo Director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras Faúndez

Asumió nuevo Director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras Faúndez

Esta mañana de lunes 12 de agosto el Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, lideró el nombramiento del nuevo Director del Hospital Clínico Magallanes, Ricardo Contreras Faúndez, quien fue elegido para dicho cargo a través de un proceso de Alta Dirección Pública.

A primera hora se concretó la firma del documento que oficializa el comienzo a cargo de la dirección del principal establecimiento de salud de la Región de Magallanes. Posteriormente sostuvo una reunión con todos los subdirectores del nosocomio, quienes le informaron la situación actual de cada una de sus áreas.

Posteriormente, se dirigió a la comunidad hospitalaria para entregarle su saludo e invitarlos a trabajar en equipo, resaltando la importancia que tienen todos los trabajadores del Hospital Clínico para el desarrollo exitoso de todos sus procesos para alcanzar el objetivo principal, que es responder a las necesidades de salud de la población magallánica.

“Me siento muy honrado de dirigir el Hospital Clínico Magallanes, el hospital más importante de la región. Indudablemente hay una serie de actividades por delante, el trabajo va a ser extenso y así lo hemos manifestado. Ahora estamos en proceso de ir conociendo el hospital, conociendo a los trabajadores por lo tanto estamos en una etapa de posición de esta gran responsabilidad a nivel regional. Agradezco el equipo directivo de este hospital y vamos a seguir trabajando en post de la salud de la población magallánica”, declaró Ricardo Faúndez.

El Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, manifestó que “esperamos hoy iniciar un nuevo proceso de liderazgo que va a tener el acompañamiento permanente de la Dirección del Servicio de Salud Magallanes”. También destacó que se contemplan proyectos que el nuevo director desarrollará como su normalización: “El Hospital fue construido en 2004, con un diseño que respondió a ese momento, pero tenemos que pensar en un proyecto de hospital para los próximos 5 años, además de los proyectos que tenemos”.
En este sentido, los desafíos que presenta el nuevo Director del Hospital Clínico Magallanes incluyen mantener su autogestión, liderar los nuevos procesos de acreditación y reacreditación, liderar el proceso de normalización, aprobar y liderar el proyecto del Centro Geriátrico y Salud Mental, validar y liderar el Proyecto Centro Diagnóstico y Terapéutico de Magallanes (CDT), iniciar procesos de planificación estratégica y estudiar la dotación del establecimiento.