contadores web

Atropellan a un estudiante de la Escuela Padre Hurtado cuando cruzaba por el paso peatonal

Atropellan a un estudiante de la Escuela Padre Hurtado cuando cruzaba por el paso peatonal

El incidente de produjo a las 13:10 horas de este viernes 23 de agosto, en circunstancias que el estudiante, de 8 años de edad, cruzaba por calle Eusebio Lillo en el paso peatonal existente y demarcado, frente a la escuela Padre Hurtado de Punta Arenas. La conductora de un vehículo Hyundai, que transitaba de sur a norte, no alcanzó a detener su marcha impactando al niño.

Personal de Carabineros y del SAMU concurrieron a la emergencia, siendo inmovilizado y traslado el niño a Urgencia del Hospital Clínico. Carabineros realizó el procedimiento de rigor.

En el lugar del accidente, como se ha señalado, existe un paso de cebra claramente demarcado, además de luminarias de advertencia que anuncian a los conductores del cruce de peatones.

Personal de Carabineros se encuentra en el Hospital Clínico constatando el estado de salud del menor atropellado y a la espera de información oficial para transmitirla a Fiscalía o al Juzgado de Policía Local según corresponda.

Crédito: Radio Magallanes

Carabineros ha informado que el menor se encuentra fuera de riesgo vital.

El reclamo de los directivos de la Escuela Padre Hurtado.

La inspectora general de la Escuela Padre Hurtado, Verónica Sánchez, expresó que se encuentran a la espera de la información del Hospital Clínico respecto del alumno accidentado, quién fue trasladado consciente pero con dolores al recinto asistencial.

La inspectora además manifestó su preocupación por los frecuentes incidentes con automovilistas que transitan por el sector a altas velocidades. «Desde que la calle Eusebio Lillo se extendió ha sido una situación completamente distinta la seguridad de nuestros alumnos, a principios de año nos costó muchísimo que llegara un Carabinero a las 8 de la mañana que nos ayudara en el cruce de nuestros alumnos.» Especialmente en los meses de invierno, «cuando todos sabemos que a las 7 y media y a las 8 está totalmente oscuro, fue finalmente cuando la Junta de Vecinos nos pudo cooperar e ir a pedir la presencia policial, que llegó un Carabinero, lo tenemos aproximadamente desde el mes de junio…» manifestó Verónica Sánchez.

«Se han ido mejorando las luces y los letreros y en especial el paso peatonal, frente al establecimiento, además de las rejas amarillas que evitan que los niños crucen en cualquier lado, pero aquí hay una clara evidencia que aquí no se respetó el paso peatonal, pero es evidente que la automovilista no respetó la señalización ni tomó la precaución de disminuir la velocidad. A nosotros nos gustaría que hubiera un semáforo o un lomo de toro al terminar el puente, porque el problema se produce con los vehículos que vienen de sur a norte por esta calle…y además, no hay ningún Carabinero a la hora de salida de los estudiantes…», manifestó la Inspectora del establecimiento.