contadores web

Convergencia Social se encuentra reuniendo firmas para conformarse como partido

Convergencia Social se encuentra reuniendo firmas para conformarse como partido

CONVERGENCIA SOCIAL se encuentra realizando a nivel nacional la recolección de firmas necesarias para su legalización como partido político. La entidad, que forma parte del FRENTE AMPLIO, es el resultado de la fusión de lo que fueron el Movimiento Autonomista, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia y SOL.

CONVERGENCIA SOCIAL suma en este momento a cuatro diputados, Gabriel Boric, Gonzalo Winter, Diego Ibañez y Gael Yeomans, además del alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y concejales a lo largo del país. El concejal por la comuna de Punta Arenas Arturo Díaz hizo un llamado a aportar con firmas a la constitución de este nuevo partido. «La ciudadanía siente legítima desconfianza hacia la política. Y la respuesta hacia eso es que la ciudadanía misma se empodere y use la política como forma de cambiar las cosas en este país. Invitamos a todas y todos quienes sienten que ya es hora de organizarse frente al abuso y la corrupción a que nos ayuden a levantar esta alternativa», expresó el edil.

La invitación es concurrir a la primera «firmatón» de CONVERGENCIA SOCIAL en Punta Arenas, que se realizará mañana viernes a partir de las 17:45 hrs., afuera de la notaría «Trincado» (21 de mayo 1123, frente al Banco del Estado).