contador de visitas gratis
Search
Lunes 26 Agosto 2019
  • :
  • :

CORE aprobó recursos para diseño del proyecto Reposición de Veredas Sector Cerro de la Cruz

CORE aprobó recursos para diseño del proyecto Reposición de Veredas Sector Cerro de la Cruz
Punta Arenas, 13 de agosto 2019.- En Sesión Plenaria este lunes el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, aprobó 82 millones 60 mil pesos para el diseño del proyecto “Reposición de Veredas Unidad Vecinal N°28, Cerro de la Cruz Punta Arenas”.
Según lo informado en la comisión Presupuesto, la iniciativa considera criterios de accesibilidad universal, diseño paisajístico y estacionamientos públicos, mejorando el entorno y otorgando valor agregado a los miradores y otros lugares de interés turístico. La intervención total contempla la reposición de 21.529 m2 de veredas, 11.495 m2 de áreas verdes, 7.663 m2 de estacionamientos y 10.316 m2 de acceso vehicular.
El presidente del CORE, Tolentino Soto, destacó “se trata de un viejo anhelo de los vecinos del Cerro de la Cruz y el objetivo es dar solución a las inadecuadas condiciones que hoy presentan las veredas poniendo en valor este sector como un verdadero atractivo turístico”.
Asimismo el presidente de Presupuesto, Ramón Lobos, manifestó “se aprobó uno de los proyectos presentados por el Municipio de Punta Arenas que responde a mejorar la capacidad en términos turísticos y de funcionalidad del Cerro de la Cruz y esta primera etapa es una forma de ir acercándonos a la remodelación y reestructuración de un barrio que va a tener la función de recibir turistas y brindar una serie de otros servicios”.
En otro tema también fueron sancionados favorablemente 27 millones 417 mil pesos para el proyecto reevaluado “Construcción Sede Asociación Deportiva Regional Maxi Básquetbol de Magallanes”, con lo cual el valor total asciende a los 208 millones 962 mil pesos.
En la oportunidad el CORE además aprobó los recursos para dos iniciativas de asignación directa 6% FNDR no concursable Fondo Deporte, la primera corresponde a la “Participación de 45 nadadores en los Torneos Binacionales Patagónicos” para la cual serán destinados 5 millones 960 mil pesos y para la “Corrida 86 Aniversario de la Policía de Investigaciones”, 4 millones 964 mil 722 pesos.
El presidente de la comisión Deporte, Antonio Bradasic, valoró el respaldo del CORE “son proyectos importantes, uno de ellos favorece a jóvenes de la serie menores de natación y la Corrida de la PDI, el año pasado convocó a más de 1000 participantes y para este año ya van más de 1300 inscritos, esperar que ambas actividades sean un éxito”.
Finalmente el CORE respaldó por unanimidad el proyecto presentado por la Asociación de Dializados y Trasplantados de Punta Arenas (ASODI) “Siempre Contigo Amigo” por un monto de 5 millones 820 mil pesos que serán destinados a la compra de canastas familiares.
El presidente de la comisión Social, Andrés López, comentó que estos recursos contribuyen a mitigar la compleja situación que enfrentan quienes necesitan tratamiento de diálisis pero no representa una solución a las numerosas dificultades que enfrentan cotidianamente “en la comisión la directiva de ASODI dio a conocer una serie de deficiencias en la atención brindada tanto por el Hospital Clínico como por Clínica Magallanes donde son derivados algunos de ellos y la urgente necesidad de contar con transporte ya que muchos son pensionados de la tercera edad y una vez terminada la diálisis deben regresar en micro a su hogar”.
La comisión Social convocará en los próximos días a una reunión conjunta a la seremi de Salud, el director de Servicio de Salud de Magallanes, el director del Hospital Clínico y el Centro de Rehabilitación con miras a buscar acuerdos y gestionar acciones que permitan responder de mejor manera a los requerimientos de quienes requieren ser dializadas en toda la región.