contadores web

Corte de Apelaciones de Punta Arenas concede libertad a ciudadano colombiano acusado de presunta participación en delito de violación

Corte de Apelaciones de Punta Arenas concede libertad a ciudadano colombiano acusado de presunta participación en delito de violación
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Fue presentado un recurso de amparo respecto de uno de los tres ciudadanos colombianos, quien se encontraba en prisión preventiva por su presunta participación como coautores de un delito de violación contra una persona de nacionalidad paraguaya. El recurso fue presentado el 16 de agosto pasado por falta de fundamentación y el día 20 de agosto la Corte de Apelaciones acogió el amparo, ya que al detenido no se le atribuyó ninguna conducta respecto de la violación.

El tribunal de alzada acogió el amparo ordenando la inmediata libertad del detenido y sin ninguna medida cautelar, la que se materializó ayer a las 17 horas.

Los hechos se produjeron el 10 de agosto pasado cuando se recibió una denuncia por vía telefónica a la policía, por parte de una persona de sexo femenino adulta de nacionalidad paraguaya, que señaló haber sido víctima de una violación.

A partir de la denuncia, detectives de la PDI se constituyeron en el domicilio de la mujer, la que fue trasladada al cuartel policial donde la afectada relató que “horas antes había sido víctima de una agresión sexual particularmente de una violación por parte de tres sujetos”.  Con estos antecedentes y con los aportados por la víctima en su declaración, la PDI logró la identificación de los individuos.

Los efectivos policiales procedieron a ubicar y detener a los tres acusados, “quienes reconocieron parcialmente su participación en los hechos, es decir, reconocieron haber accedido a la mujer, sin embargo hay ciertas contradicciones que deben ser esclarecidas en el transcurso de la investigación”, señaló en dicha oportunidad la PDI.

El abogado defensor Ramón Bórquez explicó la resolución de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas sobre este caso:

https://youtu.be/xBh6NpYMLMY

_______________________

Noticia relacionada:

Tres ciudadanos colombianos acusados y detenidos por presunta violación en Punta Arenas: los hechos habrían sucedido en el domicilio de la víctima