contadores web

Declaración del Partido Radical sobre incidentes con pobladores del sector Andino de Punta Arenas

Declaración del Partido Radical sobre incidentes con pobladores del sector Andino de Punta Arenas

Hemos recibido la siguiente declaración de la directiva regional del Partido Radical:

«El Partido Radical de Chile, Región de Magallanes y Antártica Chilena, rechaza de manera categórica la utilización de fuerza policial especializada contra vecinos de Punta Arenas.
Pobladores del sector Andino se movilizaron hoy, cansados por la falta de atención y respeto que han recibido de parte del Sr. Alcalde, Claudio Radonich.
El reclamo por acceso a servicios básicos, como son agua, luz y gas, es una demanda justa que ha sido desoída por la autoridad comunal, por más de un año. Y en una medida de presión ideada por los vecinos, con cara descubierta, para conseguir la atención alcaldicia, fueron violenta e innecesariamente reprimidos con gases lacrimógenos y carro lanza aguas, sumado a la detención de algunos de ellos, por orden emanada del Sr. Gobernador, Homero Villegas, a Carabineros.
El Partido Radical condena este hecho, tan inusual en nuestro territorio como desproporcionado; y repudia la indolencia contumaz del Alcalde y el abuso de poder institucional del Gobernador contra la población, y les exige una disculpa pública. Además, les insta a preocuparse genuinamente de los problemas que afectan a las comunidades, y no concentrar tanta energía en selfies, en apariencias, en farándula.
El radicalismo regional reafirma su compromiso con el diálogo como medio para construir igualdad en el respeto y justicia en la solución.

PARTIDO RADICAL DE CHILE
REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA.»