contadores web

Diputada Amar solicita modificar el Código Penal y aumentar las penas para el abigeato

Diputada Amar solicita modificar el Código Penal y aumentar las penas para el abigeato

Producto de la acción delictual reiterada y la escasa resolución de los delitos de abigeato, la diputada Sandra Amar presentó un proyecto mediante el cual solicita la modificación del Código Penal en orden a aumentar las penas para este delito, así como para sancionar a quien compre productos en el comercio formal o informal, generados a partir del abigeato.

“En general la delincuencia es un fenómeno difícil de abordar ya que en todas estas instancias surge la dicotomía entre control y sanción, junto con el cuestionamiento de cómo el Estado debe proteger a sus ciudadanos y hacer cumplir la ley”, asegura Amar, y agrega que “no cabe duda que la incorporación de mejores tecnologías investigativas y técnicas para el control y represión del delito de abigeato, urgen en estos tiempos, en donde las zonas de nuestro país con potencial y orientación agrícola – ganadero, exigen de nosotros los legisladores, mayores reglas tendientes al control de la criminalidad asociada a este delito”.

De acuerdo a lo anterior el proyecto presentado por la diputada Amar busca incrementar en un grado el delito de abigeato, penalizando además la compra de carne por parte de un tercero.

“El clamor de los ganaderos ha sido sostenido en el tiempo y lamentablemente hasta hoy no se ha podido dar solución al problema que los aqueja. Espero que este proyecto que hemos trabajado en conjunto con ellos y con Carabineros, funde las bases para avanzar hacia la persecución y penalización efectiva de quienes cometen abigeato no solo en Magallanes, sino que en todo el país”. Finalizó la parlamentaria.