contador de visitas gratis
Search
Sábado 24 Agosto 2019
  • :
  • :

En juicio abreviado Juez Juan Villa condenó a un joven de 19 años que abusó de su sobrina entre los 6 y 12 años de edad: según el relato de la víctima, ella quería denunciarlo pero le tenía miedo por las constantes amenazas

Un tenso ambiente se vivía hoy al exterior del centro de justicia de Punta Arenas. Un furgón de fuerzas especiales apostado en la entrada del recinto con varios funcionarios de Carabineros, esperaban el término de una audiencia de juicio abreviado de un joven de 19 años, acusado de abusar sexualmente de su sobrina. El resguardo policial buscaba que los mismos familiares no lincharan el imputado a la salida de la audiencia.

Los hechos según la carpeta investigativa, habrían ocurrido en 2013 cuando la niña tenía 6 años de edad y el imputado, ó sea su tío 14, quién valiéndose de la confianza de los padres, aprovechaba de los innumerables espacios en que quedaba a solas con ella para tocarla en sus partes íntimas, hechos que habrían sido reiterados en el tiempo y todos bajo amenazas.

Pero los episodios de connotación sexual y el calvario de la niña continuarían esta vez cuando ella tenía 12 años de edad y el individuo 19 años.  Hechos que finalmente la niña decidió contar los hechos a una profesora.

En la audiencia el imputado reconoció los hechos siendo condenado por el juez Juan Villa. El tío arriesga penas efectivas, sin embargo por no contar con antecedentes penales anteriores, la pena que le asignen podría ser de cumplimiento en el modo libre.

Al término de la audiencia la familia quería enfrentarlo, pero el reguardo de Gendarmería, no lo permitió. Finalmente el imputado fue escoltado por Carabineros en el furgón de Fuerzas Especiales, acompañado de sus padres y el abogado defensor.