contadores web

En Recinto de la JUNJI en Punta Arenas y con una colorida exposición, el establecimiento “Las Charitas” celebró un cuarto de siglo de vida

En Recinto de la JUNJI en Punta Arenas y con una colorida exposición, el establecimiento “Las Charitas” celebró un cuarto de siglo de vida

La comunidad educativa también realizó la tradicional “Patatón”, un festival de números artísticos de las madres, padres y apoderados, tuvo una presentación de la banda musical del Ejército de Chile, la “Fiesta del Sombrero” y una jornada de juegos en el Gimnasio Fiscal.

25 años de existencia celebró la comunidad educativa del establecimiento “Las Charitas” de Punta Arenas, el que es administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), con distintas actividades.

Una de ellas fue una exposición en los salones del recinto, ubicado en calle Suiza 01495, que resumió el funcionamiento global de la unidad, dirigida a las propias familias beneficiarias como a quienes integran las redes de apoyo de “Las Charitas”.

La directora del establecimiento, la educadora Patricia Delgado Toledo, dijo que la idea fue “abrir las puertas y exhibir el trabajo del Centro de Madres, Padres y Apoderados, que es bastante activo y con personalidad jurídica actualizada, con proyectos y a quienes queremos potenciar como líderes de gestión”.

En la exposición también estuvo el equipo de profesionales que forman parte del convenio establecido entre la JUNJI y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). “Es importante que las familias que no son beneficiarias de este acuerdo también lo conozcan y que sepan que en nuestra institución la inclusión está presente desde la primera infancia”, aseveró Patricia Delgado.

La “Expo Charitas 2019” también incluyó el trabajo en ciencias que hacen los equipos educativos y los materiales utilizados, así como la importancia de la distribución de los espacios y su intención pedagógica. La directora del recinto recalcó que todas y todos los que trabajan en su equipo están empoderados en el rol pedagógico.

Analizando los 25 años de vida que cumple el establecimiento “Las Charitas”, Patricia Delgado afirmó que la unidad está “bien posicionada y en un proceso de aprendizaje continuo. Otorgamos valor a nuestro sello de estilos de vida y alimentación saludables, potenciando el vínculo con nuestras redes de apoyo y personal inclusivo”.

“Las Charitas” (cuyo nombre hace referencia a las crías de los ñandúes) celebró su cuarto de siglo de existencia también con su tradicional “Patatón”, que congregó a cientos de personas desde el establecimiento hasta avenida Manuel Bulnes; un festival de números artísticos de las madres, padres y apoderados; con una presentación de la banda musical del Ejército de Chile, la “Fiesta del Sombrero” y una jornada de juegos en el Gimnasio Fiscal para los párvulos.

Marisol Villegas Núñez, directora regional subrogante de la JUNJI de Magallanes y de la Antártica Chilena, saludó a la comunidad educativa de “Las Charitas”. “Este establecimiento ha sido reconocido muchas veces en estos 25 años por su entrega y la formación de generaciones de niñas y niños, alzándose como el referente en educación parvularia para la parte norte de la Comuna de Punta Arenas por más de dos décadas. En la JUNJI tenemos la certeza que este cumpleaños es el inicio de una nueva y mejor etapa en su existencia”, finalizó la autoridad.