contadores web

ENAP anuncia perforación de 60 pozos en Tierra del Fuego, región de Magallanes, para explotar gas natural y petróleo

ENAP anuncia perforación de 60 pozos en Tierra del Fuego, región de Magallanes, para explotar gas natural y petróleo

Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) solicitó la autorización para perforar unos 60 pozos de exploración y desarrollo con la finalidad de explotar gas natural no convencional y petróleo en la Región de Magallanes. 

El proyecto, que fue ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) y contempla una inversión de 213 millones de dólares, buscará los hidrocarburos en el sector de «Bloque Arenal», en unas 288 hectáreas de las comunas de Primavera y Porvenir, en la Provincia de Tierra del Fuego.

La petrolera estatal pretende con este plan, uno de los más ambiciosos de la empresa en los últimos años, consolidar un sistema productivo de gas no convencional en el área continental de Magallanes, donde ya se producen diariamente dos millones de metros cúbicos de gas en 131 pozos.

Para los 60 pozos que proyecta ENAP se utilizará la modalidad de «multipozo», que consiste en la fractura de rocas con alta presión de agua, para disminuir el tiempo de perforación y la intervención ambiental.

Además se podría instalar una central de flujo por cada «multipozo» y cada uno de estos pozos tendrá entre 1.800 y 3.500 metros de profundidad.