contadores web

Fue designado nuevo Director del Centro de Formación Técnica estatal en Magallanes que funcionará en Porvenir

Fue designado nuevo Director del Centro de Formación Técnica estatal en Magallanes que funcionará en Porvenir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a los rectores de los Centros de Formación Técnica Estatales de las regiones Metropolitana, Antofagasta y Magallanes, tras la realización de los respectivos concursos de Alta Dirección Pública (ADP). 

Los Centros de Formación Técnica estatales y que funcionarán con el criterio de gratuidad para todos sus estudiantes, fueron creados en 2017 durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el caso de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fue designado como rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Christian Quezada Ruiz: Trabajador Social de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco; MBA en Administración de Empresas, Máster en Educación de la Universidad de Alcalá de Henares en España y Diplomado en Gestión en Educación Superior. Cuenta con una vasta experiencia en dirección y gestión en instituciones de educación superior. Actualmente se desempeñaba como vicerrector académico del Instituto Profesional CIISA. Fue director académico de la Corporación Santo Tomás y director de asuntos estudiantiles en la Universidad Autónoma de Chile. 

Proceso de selección 
Los procesos de selección se iniciaron en enero de este año con la publicación de las convocatorias en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil.

Para Magallanes se recibieron 263 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 1 postulación a través del servicio de búsqueda especializada. Tras las evaluaciones directivas y/o psicolaborales de los postulantes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a los candidatos finalistas en mayo, elaborando las nóminas que remitió al Presidente para que efectuara los nombramientos. 

La ley N° 20.910 de 2016, creó 15 Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo del país, con el fin de fortalecer la calidad de la Educación Técnica de Nivel Superior, buscando dar una oferta que sea pertinente a los requerimientos a sus territorios para apoyar las necesidades de los jóvenes y el desarrollo de las localidades. A la fecha se ha seleccionado por Alta Dirección Pública a 10 rectores, incluyendo estos tres nuevos altos directivos.