contadores web

Incendio en la comuna de Torres del Paine a 18 kilómetros de Cerro Castillo

Incendio en la comuna de Torres del Paine a 18 kilómetros de Cerro Castillo

Hacia las 11.50 unidades de Bomberos de Puerto Natales recibieron la alarma de incendio en Torres del Paine, provincia de Ultima Esperanza. El lugar siniestrado se encuentra a 18 kilómetros de Cerro Castillo en el sector denominado Puesto El Toro, estancia Cerro Guido a orillas del lago Toro.

Unidades de Bomberos concurren al lugar. Personal de CONAF y del Ejército se han desplazado hasta el lugar, considerando los fuertes vientos que hay en el sector.

Se ha activado de inmediato la mesa técnica de emergencia en la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza.

La Gobernadora de Ultima Esperanza Ana Mayorga informó que ya se han quemado «algunas hectáreas de matorrales» y que la primera respuesta se ha realizado con personal de CONAF, Carabineros y del Ejército.

Carabineros a su vez ha informado que alrededor del mediodía de hoy, se declaró un incendio forestal en sector Puerto Toro, específicamente a un costado del lago del mismo nombre, pero externo del Parque Nacional Torres del Paine, en la comuna de Torres del Paine, provincia de Ultima Esperanza, Región de Magallanes.

https://youtu.be/AwjTpj2lNzc

Carabineros informa que al lugar afectado no se puede acceder en vehículo, por lo tanto, se analiza acudir a la zona, a través de vía marítima o aérea, una vez que mejoren las adversas y actuales condiciones climáticas.

Se evalúa el traslado del personal de la Brigada Forestal del Ejército (BRIFE) y Brigadistas de CONAF, en tanto, personal del Retén (F) Torres del Paine y Bomberos, mantienen monitoreo de la situación. Como se ha informado, la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza convocó a reunión del COE.

Personal de Carabineros del Retén de Cerro Castillo están colaborando también en la contención y extinción del fuego.

https://youtu.be/9k3Hy1fP-lo

En estos momentos, el sector de estancia Cerro Guido en la comuna de Torres del Paine, está afectado por rachas de viento de hasta 50 kmh.

Noticia en desarrollo. (15.00 hs)