contadores web

Intendente de la región de Magallanes anunció recursos exclusivos para pasajes de deportistas

Intendente de la región de Magallanes anunció recursos exclusivos para pasajes de deportistas

En un acto celebrado en el salón Nelda Panicucci de la Intendencia, la máxima autoridad regional confirmó que se destinarán 200 millones de pesos para compras de pasajes destinados a iniciativas de carácter deportivo. 

El Intendente de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, José Fernández Dubrock, anunció este jueves la entrega de recursos que irán destinados exclusivamente para la compra de pasajes para deportistas. 

A través de una reunión informativa en el salón Nelda Panicucci de la Intendencia regional, donde participaron Consejeros Regionales, la Seremi del Deporte, Odette Callahan, y dirigentes deportivos, la máxima autoridad magallánica confirmó la modificación presupuestaria que permitirá entregar 200 millones destinados exclusivamente a traslados aéreos para iniciativas de carácter deportivo. 

“El traslado era la mayor traba o inconveniente que tenían los deportistas para participar de distintas competencias fuera de la región. Gracias a una modificación presupuestaria que se hizo con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, donde también hay que agradecer la voluntad de los Consejores Regionales, logramos tener este fondo durante este año”, señaló el Intendente regional de Magallanes, José Fernández Dubrock.

En tanto, el presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional, Antonio Bradasic, señaló que “este proyecto lo venimos trabajando con Antonio Rispoli hace mucho tiempo. Va a ser una herramienta importante para los dirigentes y los deportistas de Magallanes, quienes van a tener mayor roce al salir de la región. Ojalá que se aproveche bien y sepan priorizar lo que realmente corresponde a cada deportista y asociación

“Agradecer al ejecutivo del Gobierno Regional que hizo eco de este clamor que tenían los deportistas de la región. Faltaba más roce para los deportistas y no se podía hacer porque no estaban los recursos. Ahora vamos a empezar a subir el nivel de nuestros deportistas”, agregó. 

Para poder postular a estos recursos, los que están exclusivamente destinados para viajar a competencias federadas de carácter nacional o internacional, las Asociaciones Deportivas Federadas de la región de Magallanes deberán hacerlo directamente a través de los municipios, gobernaciones provinciales, Seremia del Deporte, Instituto Nacional del Deporte, u otras entidades públicas, las que finalmente serán las encargadas de realizar la postulación al Gobierno Regional. 

El financiamiento sólo considerará los pasajes aéreos desde Punta Arenas hacia el territorio nacional o extranjero donde se desarrolle la competencia en la que participarán los deportistas, ya sea individual o colectiva, y que tendrá que ser de carácter federada y convocada por la respectiva Federación Nacional de la disciplina. 

Además, de manera excepcional por este año, también se podrán financiar pasajes aéreos a delegaciones deportivas que vengan de otras regiones a competir en campeonatos organizados en la región de Magallanes.

“Es una tremenda herramienta que viene aliviar el trabajo nuestro y acortar las preocupaciones. En las actividades deportivas siempre es una angustia la parte económica, así que es una herramienta que da más facilidades para que los equipos puedan competir y vale mucho”, señaló Germán Ugalde, presidente de la Asociación de Fútbol 18 de septiembre.