contadores web

Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales cumplió 48 años de existencia

Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales cumplió 48 años de existencia

En la celebración del aniversario N°48 se encuentra el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez,  es por eso que la dirección en conjunto con los alumnos ha organizado una  agenda nutrida de actividades.

La directora de dicho establecimiento educacional Cristina Susi Garrido,  en conjunto con la Presidenta del Gobierno estudiantil y los candidatos a reinas y reyes, en un punto de prensa dieron a conocer las actividades que se desarrollaran durante esta semana y la otra.

Algunas Actividades de Aniversario Liceo Politécnico » Luis Cruz Martínez

Miércoles 21:
organización de las alianzas – futsal mixto – tirar la cuerda 
– Pruebas sorpresa – carreras en saco – encestar al aro.

Jueves 22: 
Prueba Sorpresa –
Pintar las Salas – Tenis de Mesa – Campeonato de Truco –
reventar Globos – Futsal Mixto-Tugar Tugar – Acción social.

Viernes 23: Prueba Sorpresa – Desayuno a hogar de Menores –
Hogar de Ancianos – si se lo sabe cante.

21:00 hrs. Fiesta de Gala y Elección de Reina y alianza Ganadora.

Y junto con celebrar un aniversario más este establecimiento se aprovechara también conmemorar la semana de la educación técnico profesional.

 En 2019 se cumplen 77 años desde que el Presidente Juan Antonio Ríos reconoció la importancia de la Educación Técnica en el desarrollo productivo del país, a través de la creación de la Dirección General de Enseñanza Profesional, lo que ocurrió el 26 de agosto de 1942.  Luego, en 1947 se fundó la Universidad Técnica del Estado (actual USACH), que agrupó la formación técnica antes ofrecida por las escuelas de Artes y Oficios.

Dentro de las actividades de  aniversario, el día martes  se desarrolló la Feria de admisión 2020, donde se recibieron a alumnos de los diferentes establecimientos de la comuna que quieran postular y ser parte de la comunidad del liceo politécnico, las especialidades que ofrece para el próximo año son ,turismo – gastronomía – mecánica automotriz – estructuras metálicas.

Cristina Susi manifestó que el Liceo “está en un muy bien pie y en una de sus mejores etapas, éste viernes reciben parte de los fondos de un proyecto ganado de alrededor de noventa millones de pesos por parte del ministerio de educación, donde llegaran herramientas para la especialidad de mecánica automotriz”….y se ganó otro proyecto de convivencia escolar por un monto superior a los dos Millones de pesos”.

En lo netamente académico Su directora agrego que se ha subido en el simce,  lenguaje, matemáticas y en ciencias y siente que “en todas las aéreas se han fortalecido y estamos en un excelente pie para continuar fortaleciendo la parte académica la parte artística musical, con programas de apoyo como Senda y otros programas de la gobernación que nos ayuda en diferentes temáticas”.

Para próxima semana está programada la velada aniversario y además se realizara una charla de la educación técnico profesional en conjunto secretaria ministerial de educación, donde llegaran profesores de otras ciudades de la región.