contadores web

Más de 12 mil magallánicos podrán conocer en ChileAtiende nuevos montos del Pilar Básico Solidario: Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario se reajustaron en su valor este mes

Más de 12 mil magallánicos podrán conocer en ChileAtiende nuevos montos del Pilar Básico Solidario:  Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario se reajustaron en su valor este mes

A contar del 1 de julio, y como cada año, se efectuó el reajuste a los montos de los beneficios del Pilar Solidario, que considera la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario (APS). 

En Magallanes, más de 12 mil personas son las que perciben estos beneficios, destinados al 60% más vulnerable de la población, quienes a través de ChileAtiende podrán conocer los nuevos valores que les corresponden tras el reajuste anual.
El nuevo monto de la Pensión Básica Solidaria, que en Magallanes es recibida por más de 3.700 personas, es de $110.201.
En tanto, el monto que destina el Estado para el Aporte Previsional Solidario, que permite complementar las pensiones más bajas por Vejez e Invalidez y que es recibido por más de 8 mil magallánicos, también se incrementó, permitiendo que puedan acceder a él todos quienes reciban pensiones previsionales inferiores a $325.646 (antes de este mes lo podían solicitar las personas con pensiones inferiores a $317.085), y que cumplan las condiciones legales para acceder al beneficio.
Cabe hacer presente que el monto del Aporte Previsional Solidario es variable de acuerdo al monto de pensión de cada persona. 
Los requisitos para ambos beneficios pueden ser consultados en www.chileatiende.cl
A la fecha, más de 1 millón 540 mil personas en el país reciben beneficios del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias.
Para más antecedentes sobre estos beneficios, les invitamos a contactarse por medio de las redes sociales de ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.
Para conocer los nuevos valores las personas pueden ingresar a www.chileatiende.cl o llamar al Call Center 101.