contadores web

Más de 200 personas participaron del desafío deportivo “Punta Arenas Cerro Arriba”: el evento fue organizado por el Municipio de Punta Arenas y MTB Patagonia

Más de 200 personas participaron del desafío deportivo “Punta Arenas Cerro Arriba”: el evento fue organizado por el Municipio de Punta Arenas y MTB Patagonia

Más de 200 entusiastas competidores se midieron en las categorías Mountain Bike y Running, insertas en el desafío “Punta Arenas Cerro Arriba”, prueba organizada por el Municipio de Punta Arenas y MTB Patagonia.
“Estamos muy contentos con la cantidad de personas que decidieron participar. Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario trabajamos para incentivar al deporte en grandes y chicos, y por eso la Unidad de Deportes está desarrollando y apoyando distintas iniciativas, durante todo el año, para motivar a los vecinos a tener una mejor calidad de vida”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.
El recorrido inició a las 9.15 de la mañana, desde el frontis de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, ubicada en Avenida Independencia 830. Desde ahí, los deportistas partieron al poniente, tomaron Avenida Salvador Allende, luego la ruta Y-580 hasta el refugio del Club Andino, donde se ubicaba la meta.
“He participado como cuatro años y me parece una prueba bonita, corta y un muy buen evento, para el ciclismo en Punta Arenas”, afirmó Manuel Soto, de 16 años, quien representó al Team Bike Service, en la categoría Mountain Bike.
En tanto, Michael Castro, quien representó a Runners Puq, expresó que “es muy bueno que se fomente el deporte, especialmente acá en la región que es súper complicado de repente hacer ejercicio al aire libre”. 
Los ganadores fueron Juan Pablo Romero, en ciclismo, y Alex Araya, en running, en la categoría Varones; mientras que en la categoría Damas, ganaron Macarena Acuña en ciclismo, y Johanna Chiguay, en running.