contadores web

Municipalidad en terreno: más de 24.000 kilos de sal se han esparcido durante el invierno en Puerto Williams

Municipalidad en terreno: más de 24.000 kilos de sal se han esparcido durante el invierno en Puerto Williams

Municipalidad de Cabo de Hornos ha desarrollado un operativo especial para mantener las calles y aceras de la ciudad más austral del mundo.

Con las temperaturas más bajas de la región se ha anotado la capital de la provincia Antártica durante la temporada, que a llevado, incluso, a suspender varios vuelos entre Punta Arenas y Puerto Williams.

Con antelación, la Municipalidad se preparó para la contingencia, poniendo a disposición una retroexcavadora y un camión tolva, motoniveladora y un mini cargador, que, junto a los funcionarios, se han preocupado de esparcir sal en los sectores con cuestas de la comuna durante las mañanas y utilizar las maquinarias para limpiar las calles y veredas donde transitan principalmente los estudiantes.

Según el alcalde Patricio Fernández, la municipalidad de Cabo de Hornos se encontraba preparada para recibir de buena forma la temporada invernal, haciendo un llamado a los vecinos a “transitar, ya sean conductores o peatones, con precaución, siempre a la defensiva y atento a las condiciones que se van presentando durante los próximos días”, acotó el edil.

“Actualmente se cuenta con 17 mil kilos de sal almacenados en las bodegas municipales, preparados para ser arrojados en las calles de Puerto Williams si la contingencia lo amerita”, señaló Fernández.